Connect with us

Cultura POP

DC Comics cancela un nuevo título tras recibir quejas de organizaciones cristianas

La idea de poner a Jesús en un cómic de superhéroes no agradó a muchos.

Publicado

en

DC Vertigo, la rama de DC Comics enfocada en la publicación de cómics con temas ‘maduros’, ha decidido cancelar la publicación de Second Coming tras acusaciones de blasfemia por parte de críticos, especialmente de organizaciones católicas y protestantes. ¿La razón? Este cómic contaba con la presencia de Jesús.

Second Coming, escrito por Mark Russell (Snagglepuss) e ilustrado por Richard Pace (Batman), pretendía contar la historia del regreso de Jesús a la Tierra, donde se une a un superhéroe llamado Sun-Man para poder completar «la misión más importante encargada por Dios» y «aprender lo que significa ser el mesías de la humanidad».

A pesar de ser una figura divina para las religiones cristianas, Jesús también se ha convertido en parte de la cultura pop. Ha aparecido como personaje en series de televisión como South Park y Black Jesus, videojuegos como Fight of Gods y manga/anime como Saint Young Men, donde comparte un apartamento en Tokio con Buda.

Saint Young Men

A pesar de esto, la presencia de una figura religiosa en una obra de este tipo siempre levanta suspicacias. Son muchos quienes consideran que representarlas de esta manera es una falta de respeto contra la fe de quienes practican la religión. En caso del islam, esta religión prohíbe terminantemente la representación del profeta Mahoma de cualquier forma.

DC Comics no ha revelado muchos detalles sobre esta cancelación, pero algunos esperan que en el futuro se pueda leer Second Coming al menos de forma exclusivamente digital. La idea de una divinidad vinculada con una historia de superhéroes tiene bastante sentido en el mundo moderno, donde esta clase de personajes se han convertido en figuras casi mitológicas.

El poder de los ‘Dioses’ será liberado en Fight Of Gods

Fuente: NBC News

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas