Conecta con nosotros

Cultura POP

DC presenta nueva línea de cómics para Scooby Doo y Los Picapiedra

Publicado

el

Serán historias enfocadas en traer de regreso estos clásicos personajes a la actualidad.

DC Hanna Barbera (5)

Series clásicas como Scooby Doo, The Flintstones (Los Picapiedra) y Harvey Birdman dejaron su marca en la televisión, sin embargo, al día de hoy son pocas las franquicias de Hanna-Barbera que han podido “actualizarse”. A causa de esto, DC ha anunciado una nueva línea de cómics que buscan recuperar todos estos personajes que invadieron la televisión entre los 60 y los 90.

DC Hanna Barbera (6)

A través de Entertaiment Weekly DC ha revelado Scooby Apocalypse, Future Quest, Wacky Raceland y The Flintstones, cuatro cómics diferentes que tienen como objetivo “revivir” estas clásicas series de Hanna-Barbera para la audiencia de hoy día. Para tal objetivo, la compañía cuenta con el trabajo de Jim Lee, Amanda Conner, Evan Shaner y Mark Sexton (ilustrador que hizo el storyboard para Mad Max: Fury Road) como los artistas principales para esta nueva ola de historietas.

DC Hanna Barbera (7)

Dan DiDio, editor de DC Cómics, explicó que parte del proceso creativo se centró en pensar cómo serían estos personajes hoy día, pero a la vez, en como brindar historias llenas de emoción.

“Si estos personajes fueran creados e interpretados hoy día… ¿Cómo serían? Vas a tener una épica aventura en el futuro con Johny Quest y Space Ghost. Vas a tener un mundo peligroso y aterrador en Wacky Racelands que es tan extraño y dinámico como pensarías. Creo que Scooby Doo va a emocionar y retas a los lectores, y creo que vamos a usar a The Flintstones para traer de regreso la voz y el comentario social que tenían en los 60 y actualizarlo”.

DC Hanna Barbera (1)

Por el momento no hay mayores detalles sobre cada una de estas series, por lo que aún habrá que prestar mucha atención a lo que se pueda decir en los próximos meses, entre ellas, su fecha de publicación. Por lo pronto, al interior de DC saben que esta es una “jugada osada”, más teniendo en cuenta el legado de Hanna-Barbaera. Aun así, DiDio mantiene una posición optimista al respecto.

“Cuando discutimos la trama de estos libros, la sonrisa que vienen de las personas es contagiosa. Incluso sin leer las historias, ya están emocionados con lo que queremos hacer. Como fan de toda la vida de este material, este es el sueño de mi vida hecho realidad. Y cuando veas lo que va a suceder con Scooby Doo y Wacky Races, incluso si eres cínico con la forma en la que hicimos estos cómics, vas a amar todo una vez veas el producto finalizado”.

 

¿Qué tal les parece esta nueva línea de cómics?

Fuente: EW

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas