Conecta con nosotros

Cultura POP

Dragon Ball Super es denunciada y retirada en Argentina por violencia simbólica

La serie fue retirada inmediatamente de la programación de Cartoon Network.

Publicado

el

Si bien Cartoon Network Latinoamérica ha venido transmitiendo Dragon Ball Super desde noviembre del 2017, la ‘Saga de Supervivencia Universal’ hizo su arribo al canal latino en octubre del 2018. Es en este arco argumental donde se encuentra el episodio 91 de la serie, uno donde las acciones del Maestro Roshi son las culpables del destino de la misma en Argentina.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Argentina, denunció ante la Defensoría del Público este episodio de Dragon Ball Super por violencia simbólica. Según la institución, la escena en la que el Maestro Roshi le pide a Puar transformarse en una jovencita para reprimir su debilidad, naturaliza la vulneración a una niña.

La siguiente es la escena en cuestión de Dragon Ball Super.

La denuncia completa puede verse a través del sitio web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La escena no solo relata una falta de consentimiento de un transformado Puar en chica, sino que muestra la falta de acción de Yamcha y Oolong (que asegura en el pasado haber sufrido algo similar) ante el abuso fuera de pantalla del Maestro Roshi.

Al recibir la denuncia, Cartoon Network y WarnerMedia aceptaron los señalamientos y optaron por no solo rechazar el episodio, sino retirar Dragon Ball Super de la parrilla de programación. WarnerMedia se comprometió a editar la serie en su totalidad si la llegaran a retransmitir en el futuro.

Fuente: DW

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas