Connect with us

Cultura POP

El cómic en que Jesús hace alianza con un superhéroe ha sido resucitado

Sí vamos a poder leer las aventuras de Jesús y Sun Man.

Publicado

en

Hace algunos meses anunciamos que Second Coming, un cómic de superhéroes protagonizado por Jesús, había sido cancelado por DC Comics. Este llamativo título, escrito por Mark Russell (Snagglepuss) e ilustrado por Richard Pace (Batman), contaría la historia del regreso de Jesús a la Tierra, donde contaría con la ayuda de Sun Man para tratar de salvar la humanidad.

Su anuncio desató la ira de varias organizaciones cristianas, especialmente del grupo ultraconservador europeo CitizenGO. La protesta que organizaron contra este cómic, al que calificaron de «blasfemia», causó que DC Comics decidiera no publicar este título. Originalmente iba a llegar a las tiendas en abril bajo el sello Vertigo.

Afortunadamente, vamos a poder leer Second Coming a pesar de todo. Una editorial independiente llamada Ahoy Comics va a publicar esta serie. Su primer número llegará a las tiendas el 10 de julio de 2017.

Imagen de portada de ‘Second Coming’ #4.

En Second Coming, Dios está harto de la humanidad y se ha desinteresado de nosotros. Su hijo, Jesús, cree que aún tenemos salvación con un poco de amor y persuasión. Obtiene permiso para visitarnos después de 2000 años solo para encontrar que aquellos que siguen sus enseñanzas se han desviado radicalmente de su mensaje. Aquí encuentra a Sun Man, el nuevo ‘hijo favorito de Dios’, quien usa sus poderes para luchar contra el crimen, pero sus acciones no logran arreglar de raíz los problemas que sufre el mundo. Tal vez si trabajan juntos puedan hacer algo por esta pobre humanidad, agobiada y doliente.

DC Comics cancela un nuevo título tras recibir quejas de organizaciones cristianas

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas