Conecta con nosotros

Cultura POP

El famoso radiotelescopio de GoldenEye se ha derrumbado

¿Por Inglaterra, James?
-No. Por mí.

Publicado

el

radiotelescopio

El inmenso radiotelescopio del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico es famoso por algunas cosas. Una de estas es por ser el escenario para el clímax de la famosa película de James Bond: GoldenEye, cuya adaptación a videojuego también tiene un nivel en este lugar. El pasado primero de diciembre, la deteriorada estructura cedió ante sus soportes y se ha colapsado por completo.

El derrumbe del radiotelescopio comenzó a evidenciarse en el pasado agosto, cuando uno de los soportes que sujetaba uno de los cables auxiliares sosteniendo la plataforma de recepción se rompió. La Fundación Nacional de Ciencia había planeado la demolición de la estructura el mes pasado luego de la ruptura del cable.

A primeras horas del primero de diciembre, los soportes cedieron por completo y la plataforma cayó 150 metros contra el plato receptor. No hubo heridos en el momento del colapso.

Construido en 1960 sobre un sumidero natural en Puerto Rico, el radiotelescopio de Arecibo era un plato receptor de 305 metros usado principalmente para astronomía de radio y radar, ciencia atmosférica y programas de detección de vida extraterrestre.

El colapso de la estructura es una pérdida para la ciencia, pero sus grandes aportes serán invaluables. Ahora habrá que buscar una construcción similar para simular un dispositivo del juicio final.

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas