Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

El multiverso de Sonic: las diferentes versiones del erizo azul

¿Creías que solo había un erizo azul supersónico? ¡El multiverso no es algo reservado para Marvel Comics y DC!

Publicado

en

Navega →

Scourge

Antes conocido como Anti Sonic o Sonic Malvado, Scourge debutó en Sonic the Hedgehog #11 (1994) como una versión alternativa del erizo azul proveniente de Anti Mobius. En lo que respecta a personalidad, Scourge es el completo opuesto de Sonic: no solo es egoísta, sino que tiene una insaciable sed de poder y riqueza. ¿Acaso se debió a la negligencia de su padre, completamente dedicado a mantener la paz en Anti Mobius? ¿O fue por otra razón? Fuera lo que fuera, el joven Scourge eventualmente asesinó a su padre para hacerse con el poder.

En un principio, Scourge lucía similar a Sonic. Todo esto cambió cuando, en un intento de robar la Esmeralda Maestra en Sonic the Hedgehog #160 (2006), Scourge absorbió su poder y sus espinas se volvieron verdes. Desde ese entonces adoptó el nombre “Scourge” e hizo su razón de vivir el probar que es superior a su contraparte de Mobius Prime.

Super Scourge

Su acto más memorable es su invasión a Mobius y su eventual proclamación como rey en Sonic the Hedgehog #190 (2008). Tampoco ha de olvidarse cuando reunió los Berilos de la Anarquía —contrapartes de las Esmeraldas del Caos en Anti Mobius— para convertirse en Super Scourge en Sonic the Hedgehog #195 (2008) y someter a los Guerreros de la Libertad.

La carrera criminal de Scourge pareció llegar a su fin después de ser capturado y encarcelado en Zone Jail. A pesar de ser sometido y humillado por los reclusos y los guardias, Scourge eventualmente logró fugarse con la ayuda de su banda: los Destructix. Esa fue su última aparición antes de que el multiverso fuera reescrito en Sonic the Hedgehog #251.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas