Algo pasó en los cuartos de final del Pokémon World Championships 2024 TCG Masters llevado a cabo en Honolulu, Hawaii. El competidor Ian Robb fue eliminado del mundial Pokémon de 2024 después de una victoria en el Top 8 sobre Fernando Cifuentes, lo que inesperadamente le otorgó a este último un lugar en el Top 4 y así superó las semifinales. Cifuentes pasó a la final y se llevó la victoria como el campeón 2024 –división Masters– del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (TCG).
Pero volvamos al descalificado Ian Robb y su victoria no victoria. La transmisión se alejó del encuentro en cámara de Robb con Cifuentes y pasó a su encuentro secundario del Top 8. Sin embargo, cuando comenzaron las semifinales, el hasta entonces invicto Jesse Parker estaba sentado frente a Cifuentes, no Robb. Los espectadores se apresuraron a señalar que Robb había hecho lo que podría verse como un gesto inapropiado después de su victoria ante la cámara en el Top 8, como lo documenta Centro Pokémon en este clip.
De esta manera, las opiniones en la comunidad de Pokémon TCG están divididas frente a la organización del torneo, que justamente castigó una actitud antideportiva por parte de Robb. Para otros más, fue un gesto exagerado, pero las reglas son las reglas. Ese «pequeño» detalle, fue el que le dio al chileno Fernando Cifuentes una segunda oportunidad para arrasar con sus rivales y llevarse la corona de 2024 en la división Masters del campeonato mundial Pokémon JCC. El japonés Seinosuke Shikokawa obtuvo la segunda posición.
¡Felicitaciones a Fernando, viva Chile y Latinoamérica!
Vía: Pokémon Latam