Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Funko no podrá exhibir figuras Pop! de Michael Jackson en su página

Hee-hee! SHAMONA!

Publicado

en

Funko

Funko ha traido a una gran mayoría de los más grandes íconos en el cine, la música y los videojuegos a su línea de figuras de vinilo, Pop! Entre esta colección se encuentra el proclamado Rey del Pop, Michael Jackson. Funko ha lanzado cinco diferentes versiones del cantante durante todos estos años, pero al parecer no todo era armonía entre la marca y los herederos del patrimonio de Michael Jackson.

De acuerdo a fuentes de TMZ, los abogados del patrimonio de Jackson informaron a Funko sobre el uso de la imagen del artista, aun cuando el acuerdo de licencia había terminado hace un tiempo. Por consiguiente, el patrimonio ha solicitado que las figuras sean retiradas.

El acuerdo de licencia entre los herederos de Michael Jackson y Funko tuvo un periodo entre 2011 y 2013. No obstante, sus figuras todavía aparecen en el catálogo de Pop! a pesar de ser promocionadas hace casi una década atrás. Para cumplir con las peticiones del patrimonio, Funko retiró las figuras de su página.

Michael Jackson

Las cinco figuras están basadas en sus videoclips más famosos —Bad, Smooth Criminal, Billie Jean y Beat It—  y la quinta está modelada en su atuendo con la chaqueta de lentejuelas. Como no están en distribución activa, son figuras de colección solo están disponibles en el mercado de segunda mano. Por fortuna, sus precios no son como para buscar el Santo Grial.

Otras figuras basadas en grandes artistas incluyen a Ozzy Osbourne, Steven Tyler, Alice Cooper y Johnny Cash, entre otros.

Vía: Comicbook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas