Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

George R.R. Martin niega una popular teoría de los fans

Lamentamos decírselo a los lectores de Canción de hielo y fuego, pero Benjen Stark, en definitiva, no es Coldhands.

Publicado

en

Lamentamos decírselo a los lectores de Canción de hielo y fuego, pero Benjen Stark, en definitiva, no es Coldhands.

Game of thrones Benjen Stark

Como todos sabemos, Game of Thrones nunca ha sido del todo fiel al material fuente de la saga de Canción de hielo y fuego (y la próxima temporada se distanciará aún más), por lo que en la serie no se ha hecho mención de Coldhands, un misterioso individuo que vive en el norte, ayuda a Bran Stark en su escape y del que se supone, es una especie de no-muerto.

Una de las muchas teorías de fans con respecto a Canción de hielo y fuego indica que Coldhands es Benjen Stark, hermano menor de Ned Stark, quien como miembro de la Guardia Nocturna viaja en una misión al norte del muro durante Juego de tronos y nunca regresa, por lo que los otros miembros de la Guardia lo creen muerto.

Sin embargo, muchos creen que Benjen no desapareció tras el muro, sino que se convirtió en un no-muerto (aunque distinto de los Caminantes Blancos), que viste el uniforme de la Guardia Nocturna y además de haber salvado a Bran, ayudó también en una ocasión a Sam Tarly y Gilly, durante la cual llamó «hermano» a Sam.

A pesar de que tiene sentido y es una teoría muy popular (tanto que Anne Groell, editora de George R.R. Martin también lo creyó), el autor de la saga lo negó rotundamente hace algunos años. Durante una visita a la colección de George R.R. Martin que se exhibe en la Librería Cushing, una usuaria de Reddit ojeó un manuscrito de Danza de dragones, en el que Groell pregunta esperanzada si Benjen es quien está ayudando a Bran y si Bran no reconoce a tu tío porque no le puede ver la cara. La respuesta de Martin, en rojo, es contundente: no.

Game of thrones teoría

Es un poco triste pensar que Benjen en verdad está muerto y no volverá, pero todavía quedan bastantes teorías sobre las que los fanáticos pueden elaborar.

Vía: Entertainment Weekly

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas