Conecta con nosotros

Cultura POP

Guillermo del Toro y su delirante visión con Junji Ito sobre Silent Hills

“Vamos a enloquecer realmente a la gente, vamos a causar pánico de verdad.”

Publicado

el

“Vamos a enloquecer realmente a la gente, vamos a causar pánico de verdad.”

ito

Después de un inesperado pero asombroso anuncio, la cancelación de Silent Hills fue algo devastador para… digamos todo el mundo. Pero quizás lo que no deja cerrar la herida es la cantidad de información de lo que pudo ser y no fue, ya sea por parte de Hideo Kojima o Guillermo del Toro. Sin olvidar el demo P.T.

En una entrevista con el portal IGN a propósito de Crimson Peak, el director mexicano entró en detalle sobre el artista de manga Junji Ito, y el trabajo que planeaban hacer para el cancelado reboot Silent Hills en conjunto con Hideo Kojima.

Del Toro llegó a entender qué hace el trabajo de Ito tan bueno, de quien afirma es una persona muy tímida. Finalmente son dos mentes muy parecidas pero desempeñándose en distintos medios.

Ito y del Toro querían usar las consolas de actual generación de una forma que sinceramente habría sorprendido al público.

“Dijimos, vamos a enloquecer realmente a la gente, vamos a causar pánico de verdad con Silent Hills. Vamos por una completa locura social.”

Considerando que Kojima estaba también involucrado en tan retorcida visión, y que durante el anuncio de Silent Hills afirmó cómo harían que las personas se “cagaran en sus pantalones del susto”, seguro habrían elementos que romperían la cuarta pared, a lo Psycho Mantis. Todo bastante impredecible pero muy emocionante al pensar en esa terna de genios trabajando juntos.

Desafortunadamente, una vez se le pregunta a del Toro sobre algún proyecto futuro con Kojima tras la cancelación de Silent Hills, el mexicano se muestra menos emocionado al respecto.

“Como sea, trabajo o no, considero a Kojima un maestro, y tengo la buena fortuna de mantener una relación de amistad con él. Para mí, el interés es interactuar con gente así, ya sea por medio de Twitter o en la vida real. El hecho de que él pudiera mostrarme cosas en las que estaba trabajando y yo hiciera lo mismo… fue suficiente.”

Como dato curioso, del Toro conoció los diseños del Metal Gear Sahelanthropus desde hace tres años, poco tiempo después estrenando la cinta de robots gigantes tripulables, Pacific Rim.

De nuevo, descansen en paz colinas silenciosas.

 

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas