Conecta con nosotros

Cine y TV

El Jediismo no es una religión, declara el Reino Unido

Los fanáticos acérrimos de Star Wars quieren creer ‘a La Fuerza’.

Publicado

el

Los fanáticos acérrimos de Star Wars quieren creer ‘a La Fuerza’.

Cuando la primera película de Star Wars llegó en 1977, pocos esperaban tan remarcable fenómeno que se tomaría el mundo y en la gigantesca franquicia que se convertiría. Pero por encima de todo, nadie se imaginaba que fanáticos de la saga alrededor del globo llevaran su pasión a otro nivel con la ficticia religión de los Jedi. Pero no a todas las naciones les agrada esto.

El Jediismo (que se pronuncia yediismo o yedaismo), fue oficialmente desmentido como una religión por la Comisión de Caridad del Reino Unido. Una solicitud registrada por el grupo denominado The Temple of the Jedi Order (El Templo de la Orden Jedi), fue desvirtuada por la Comisión, ante la cual señaló:

“TotJO es una organización enteramente basada en web, y los Jedi son predominantemente, si no exclusivamente, una comunidad en línea.

Aunque estas publicaciones toman prestadas oraciones y textos de religiones globales, en el contexto de TotJO la Comisión no se declara satisfecha con los servicios en vivo del sitio web. Los sermones publicados y la promoción de meditación evidencian una relación entre los adherentes de la religión y los dioses, principios o cosas expresados por adoración, reverencia, veneración e intercesión. En particular, es significante que el Jediismo pueda ser adoptado como un estilo de vida en lugar de una religión.”

Aunque el Jediismo de las cintas es un movimiento religioso inspirado (según George Lucas) en religiones como el budismo, taoísmo, sintoísmo y algunas creencias célticas, su credo se fundamenta en La Fuerza.

Pero aún sin la aceptación oficial en el Reino Unido del mundo real, muchos fanáticos continúan disfrutando el estilo de vida Jedi más allá de un gusto por la franquicia, en especial con el reciente estreno de la última película, Rogue One. Filme que cuenta con el creyente personaje de Chirrut Imwe y un rezo en particular, que afianza el hecho de no tener que nacer Jedi para creer en La Fuerza.

Puedes leer acá nuestra reseña de Rogue One: Una historia de Star Wars.

 

Fuente: Heroic Hollywood

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas