Conecta con nosotros

Cultura POP

La anatomía de héroes y villanos de Marvel en un nuevo libro

Una disección a Marvel.

Publicado

el

Si siempre te has preguntado cómo lucen por dentro algunos de los personajes del universo Marvel con extrañas proporciones, tales como M.O.D.O.K., Venom o Mister Fantastic, estás de suerte. Insight Editions lanza el 25 de octubre la enciclopedia Marvel Anatomy: A Scientific Study of the Superhuman, que examina la anatomía detrás de los populares personajes de ‘La casa de las ideas’.

El libro es presentado como una rigurosa compilación científica de T’Challa/Black Panther. Escrito por Marc Sumerak y Daniel Wallace, con increíbles ilustraciones anatómicas de Jonah Lobe. El artista se basó en modelos, fotografías y libros de anatomía para dibujar el interior de los personajes de Marvel. Inevitablemente nos recuerda a la guía ilustrada de anatomía Pokémon.

Anatomía Marvel

«Tuve que pensar cuidadosamente sobre qué quería ver la gente, ya que la mayoría no está específicamente interesada en entrañas, tendones y cartílagos.

La audiencia quiere ver la estructura muscular de Hulk, las células cambiaformas de Mystique, las neuronas del cerebro de M.O.D.O.K., o los virus tecnoórgánicos que lentamente consumen la fisiología de Cable.»

Lobe no solo estaba limitado por la biología real, sino que tuvo la oportunidad de diseñar tecnología nunca antes vista. Como las nanomáquinas en la armadura de Iron Man y los componentes del visor de Cíclope. Además de los escudos de Mujer Invisible y las partículas Pym que les permite a Ant-Man y la Avispa crecer o encogerse a voluntad.

El trasfondo de la anatomía de Marvel

Anatomía Marvel

El artista trabajó por casi una década en Bethesda Softworks como diseñador de criaturas y personajes para franquicias como Fallout y The Elder Scrolls. Haciéndolo el candidato perfecto para este proyecto.

«He estado estudiando huesos y músculos por un buen tiempo. Llegué a Marvel Anatomy con un poderoso entendimiento de lo que sucede exactamente bajo nuestra piel.

El diseño de criaturas me ha ayudado a entender cómo hacer diseños únicos e impactantes, así que, respecto a personajes preexistentes con sus propios trajes, personalidades y agendas, sabía en qué enfocar mis esfuerzos.»

Anatomía Marvel
Anatomía Marvel
La Mole
Anatomía Marvel
She-Hulk (referencias de cada episodio de la serie)
Anatomía Marvel
Red Hulk
Anatomía Marvel
Skrulls
Anatomía Marvel
Namor
Anatomía Marvel
Daredevil
Jocasta
Deadpool
Throg / Howard the Duck

Para Lobe, nada es más divertido que dibujar no humanos, así que personajes como Groot, Rocket, Man-Thing, Ghost Rider y Sandman presentaron oportunidades únicas para ser creativo. El reto estaba cuando necesitaba diseñar anatomía única de alguien que luce completamente humano como Jean Grey, Storm, Spider-Man y demás personajes.

El libro tiene un precio de $85 USD y se puede conseguir en el sitio de Insight Editions.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas