Connect with us

Cultura POP

La Máscara regresa con su cómic pero cargado de sátira política

Haciendo a América verde de nuevo.

Publicado

en

Antes de la película protagonizada por Jim Carrey y que marcó el debut de la ahora retirada actriz Cameron Diaz, The Mask (La Máscara) fue publicado como un cómic de 1991 a 1995 por parte de Dark Horse Comics. Una historia de tono oscuro, violento y gore que fue significativamente suavizado en la versión de Hollywood, apelando más al humor burlesco innato del personaje.

La película también generó una serie animada siguiendo esa misma línea para público familiar, un videojuego para SNES (otro cancelado para GBC) y una secuela fílmica que es mejor olvidar. Pero los cómics nunca se alejaron de ese estilo salvaje que los caracterizaba, independientemente de posteriores spin-off y crossovers, como aquel en el que el Joker se hace con la máscara y es el propio Batman quien debe detenerlo.

Dark Horse Comics ha anunciado que revivirá esta franquicia de cómics con una nueva historia titulada The Mask: I Pledge Allegiance to the Mask (La Máscara: Prometo lealtad a la Máscara), que según la casa editorial brindará una dosis extra de sátira política a su tradicional humor negro. El nuevo cómic será escrito por Christopher Cantwell (Halt and Catch Fire), con arte de Patric Reynolds (Joe Golem), colores de Lee Loughridge (Stumptown) y letras de Nate Piekos (William Gibson’s Alien 3).

Esta serie tomará lugar en ciudad Edge décadas después de los eventos originales con Stanley Ipkiss, con la amenaza de “Big Head” lejos de la memoria colectiva. Sin embargo, una serie de caricaturescos asesinatos empiezan a resurgir por la metrópolis, y tienen relación con una campaña política para “Hacer a América verde de nuevo.” Cualquier parecido con la realidad…

The Mask: I Pledge Allegiance to the Mask #1 será lanzado el 16 de octubre.

The Walking Dead y su inesperado giro argumental en los cómics

Vía: Comicbook

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas