Connect with us

Cultura POP

La nueva carta prohibida de Pokémon por cuestión de lenguaje

La regla solo aplica a competencias mundiales oficiales.

Publicado

en

The Pokémon Company International ha sumado una carta más a su lista de prohibidas para los campeonatos mundiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, cuya edición 2019 tendrá lugar del 16 al 18 de agosto. Tradicionalmente, en este y en cualquier juego de cartas como Magic, éstas son prohibidas para usar en los torneos cuando generan una mecánica injusta en las competencias o son demasiado poderosas.

La carta Pokémon que no podrá ingresar a las competencias hace parte de la expansión ‘Mentes Unidas’ de Sol y Luna y lleva el nombre ‘Blaine’s Quiz Show’. Esta carta de soporte es una elección particular, pues normalmente son cartas de criaturas Pokémon las prohibidas por la organización, como por ejemplo legendarios.

‘Blaine’s Quiz Show’ hace honor a los retos del líder de gimnasio de isla Canela en la región Kanto, con un arte de como se vio por última vez en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! para Nintendo Switch. El efecto de la carta es una especie de minijuego donde el jugador que la juega debe escoger una carta de criatura Pokémon que tenga en su mano y ponerla en la mesa boca abajo, paso seguido, debe decirle a su oponente uno de los ataques con los que cuente dicha carta misteriosa.

Si con el solo ataque el oponente logra decir qué Pokémon se encuentra en la carta boca abajo, puede tomar cuatro cartas del mazo, pero si se equivoca (tiene una sola oportunidad), es el jugador que puso ‘Blaine’s Quiz Show’ quien podrá tomar cuatro cartas. Hasta ahí todo normal, ¿dónde está el problema entonces?

En la barrera del idioma.

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon se imprime en varios idiomas y, naturalmente, durante el Pokémon World Championships se pueden encontrar jugadores de varios países alrededor del planeta, que hablan diferentes idiomas y usan sus propias cartas en lenguaje nativo. Aunque existen traductores presentes en los combates listos para ayudar a los participantes, el asunto espinoso reside en las diferentes traducciones impresas que existen para cada ataque de las cuantiosas cartas Pokémon.

Un mismo ataque se nombra de manera diferente en inglés, español, francés, italiano, alemán, etc. Es poco probable que el jugador de un país conozca cómo se traduce el ataque en el idioma de su rival, pues aun conociendo dicho idioma, las traducciones no son literales y deben ajustarse al público objetivo. Esto crea un problema de forma innata, pese a que la carta no es que sea una considerada de uso competitivo, el paso más fácil es prohibir su participación en torneos oficiales mundiales para evitar inconvenientes.

Pokémon GO: una excelente noticia para los fanáticos de Pikachu

Fuente: Play Pokémon Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas