Connect with us

Cultura POP

Libro sobre Satoru Iwata será publicado legalmente en varios idiomas

El legado de Iwata será atesorado por siempre en los corazones de su público.

Publicado

en

Un libro sobre la vida del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se publicó recientemente en Japón por parte de Hobonichi, compañía fundada por Shigesato Itoi, creador de Mother/EarthBound y amigo personal de Iwata. La publicación Iwata-san presenta una colección de entrevistas ‘Iwata Asks’, así como anécdotas sobre la vida personal y laboral del talentoso programador y alto directivo, quien en su momento también estuvo a cargo de HAL Laboratory (Kirby, Super Smash Bros.).

Según comunicado oficial de Hobonichi y dado lo estimado que era Iwata en otras partes del mundo además de Japón, el libro será publicado en varios idiomas de manera oficial, tras la cantidad de peticiones por parte de los lectores interesados que no dominan el idioma japonés.

“No hay necesidad de decirlo, pero es nuestro deseo transmitir las palabras y filosofía de Mr. Satoru Iwata a tanta gente en el mundo como podamos. Hasta el momento nada es definitivo, pero estamos preparando una publicación de Iwata-san en varios idiomas en consulta con la agencia Tuttle-Mori.”

Tan pronto como sean un hecho las negociaciones, Hobonichi haría un anuncio oficial tanto en su sitio web como a través de Twitter en @1101_IwataSan.

Hobonichi aprovechó el comunicado para recordar que traducir extraoficialmente el libro en cualquier idioma para su distribución pública, es una clara violación de derechos de autor y será causal de cargos criminales. Compañías editoriales que deseen publicar fuera de Japón y estén interesadas en la versión traducida de Iwata-san, podrán contactar a Ms. Manami Tamaoki en Tuttle-Mori Agency por medio del correo electrónico [email protected].

En memoria de Satoru Iwata, extrañando a un verdadero amigo

Fuente: Hobonichi

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas