Conecta con nosotros

Cultura POP

Todo lo que tienes que saber de la Star Wars Celebration 2016

Publicado

el

Prepárate para el evento más importante de nuestra galaxia ficticia favorita.

SWCE2016-logo-1088x816-270616331323

Se acerca el evento de Star Wars más importante del año (más que el 4 de mayo, que es más una fecha no-oficial para que los fanáticos nos regocijemos de una coincidencia lingüística extraordinaria) y es menester enterarse de qué va a pasar.

Empecemos por lo básico: ¿qué es la Star Wars Celebration?

El evento se describe como la “máxima experiencia para los fans” y trata de tres días seguidos de festividades tematizadas de esa galaxia muy, muy lejana. Similar a otras convenciones de fanáticos, habrá paneles con el elenco y el equipo detrás de las películas, sesiones de autógrafos con actores, disfraces (muchos clones, mercenarios y Leias), mercancía exclusiva (pins del evento, peluches, figuras de acción), actividades diseñadas para los fans (competencias) y todo lo que se puedan imaginar en relación a Star Wars (hasta la comida estará tematizada, ¿leche azul?).

El magno evento no sucede siempre en el mismo lugar, como otras convenciones similares, sino que (cito a los organizadores) “como la Alianza Rebelde, la Celebraciòn de Star Wars no tiene un hogar permanente: viaja alrededor del mundo para evitar que el Imperio la detecte – y para llevar Star Wars a la mayor cantidad de fanáticos posibles –”. Así que este año esta celebración nómada tomará lugar en el centro de exhibición ExCeL London en el Reino Unido, empezando este viernes 15 y terminando el domingo 17.

(Dirección exacta: ExCeL London Exhibition Centre, Royal Victoria Dock, 1 Western Gateway, London E16 1XL, United Kingdom).

Star-Wars-Celebration-2016-poster-header

La Star Wars Celebration un evento gigantesco y listar todas las actividades que se realizarán tomaría mucho tiempo, así que aquí hay una lista de aquellos eventos que nos llamaron la atención:

  • (Viernes) El panel de Rogue One donde Gareth Edwards, director de Rogue One, y Kathleen Kennedy, la presidente de LucasFilm, discutirán la película y contestarán preguntas del público. (Esperemos que todo haya salido bien con los reshoots).
  • (Viernes) “Una hora con Mark Hamill” (el anciano silencioso romperá su silencio) para que comparta su experiencia como Luke Skuywalker en los films y conteste algunas preguntas de la audiencia (seguramente la mayoría preguntará sobre El despertar de la fuerza, pero yo le preguntaría sobre Skips).
  • (Viernes) «Ahsoka`s Untold Tales«: Dave Filonni (productor ejecutivo de Star Wars Rebels), Ashley Eckstein (la voz de Ahsoka Tano) y Pablo Hidalgo (escritor en Lucasfilm) hablarán de las historias que aún no nos han contado de Ahsoka, como su infancia antes de convertirse en un padawan y sus aventuras en los episodios cancelados de Clone Wars.
  • (Domingo) Carrie Fisher hablará de su experiencia como la princesa/senadora/revolucionaria y contestará preguntas de la audiencia.
  • La exposición del decorado (props) y los disfraces y trajes de Rogue One (esta estará abierta los tres días), promete revelarnos (al menos tangencialmente) más detalles de la película.

    11169791_834004690019509_1052540314032171164_o-1536x864-754001118056

  • Habrá una sala de autógrafos donde podrás recibir firmas de:
    • Mark Hamill (Luke Skuywalker)
    • Carrie Fisher (Princess Leia)
    • Anthony Daniels (C-3PO)
    • Jeremy Bulloch (Boba Fett, EL imperio contraataca y El retorno del Jedi)
    • Ray Park (Darth Maul)
    • Peter Mayhew (Chewbacca)
    • Daniel Logan (Boba Fett, El ataque de los clones)
      (otros actores estarán dando sus autógrafos, pero estos son los más reconocidos).
  • La competencia de tatuajes (para quienes llevan una marca indeleble de su fanaticada), con todo y un pabellón donde los fans podrán agendar sesiones de tatuaje (aunque me aterra la idea de tatuarse como Darth Maul y seguro ya lo han hecho).
  • La competencia de cosplay también promete ser interesante (pues siempre lo ha sido) y es tal vez una de las que demuestra la dedicación de muchos de los fanes. Los disfraces serán juzgados por Rayne Roberts (director creativo de LucasFilms), Dave Filonni (productor ejecutivo de Star Wars Rebels) y Steve Sansweet (autor de algunas de las historias de Star Wars).
  • Habrá una zona interactiva de Lego, para los constructores, coleccionistas y otros curiosos (una de las formas más satisfactorias de ser fan de Star Wars siempre ha sido Lego).
  • Y para quienes quieren refrescarse la memoria cinematográfica, podrán ver Una nueva esperanza (viernes) y  El despertar de la fuerza (sábado) en el escenario principal junto con suficientes Jedis y clones como para tres guerras.

Estos son apenas un par de eventos interesantes, pero para la lista completa y los horarios consulta la página oficial aquí.

Es una lástima no poder asistir a este importante evento (la Fuerza simplemente no ha estado con nosotros esta vez), pero no nos queda más que esperar a que pronto – ojalá bien pronto – tengamos la oportunidad de tenerlo más cerca a nuestras latitudes. Por lo pronto, estar pendientes de todos los detalles jugosos que se revelen de las próximas películas (y la serie animada) y los proyectos que Star Wars, Lucasfilm y Disney tienen en mente.

Vía: ign.com

Fuente: www.starwarscelebration.com

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas