Connect with us

Cultura POP

#MayThe4thBeWithYou! Los más impresionantes cosplays de #StarWarsDay

Publicado

en

Navega →

«May the force be with you» («que la fuerza te acompañe») es una frase que muy seguramente todos los fanáticos de Star Wars conocen. Fonéticamente, suena muy similar a «may te fourth be with you», haciendo referencia a un día de celebración mundial dedicado a la Guerra de las Galaxias que se fijó un 4 de mayo («may the fourth»). Pero, ¿de dónde viene esta frase?

Portada Cosplay Star Wars

Bueno, tal vez esto varios lo sepan y muchos otros no, pero el origen es meramente poítico. El 4 de mayo de 1979 Margaret Thatcher se convertía en la Primera Ministra del Reino Unido e Irlanda del Norte, la primera mujer en recibir este honor en el Imperio Británico. Habían pasado tan sólo dos años después de que los caballeros jedi pronunciaran en la pantalla grande la frase «may the force be with you», e inspirados en esto, el Partido conservador compró varias páginas del diario London Evening News y colocaron en el titular «may the fourth be with you, Maggie. Congratulations».

Los medios de comunicación no tardaron en darse cuenta de la similitud y en cuestión de pocos días algunos fanáticos de Star Wars se dieron cuenta se la similitud. Sin embargo, no sería hasta 1989 cuando la frase «may the fouth be with you» se asociara abiertamente con la obra de George Lucas. De hecho, algunas personas opinan que en verdad esta frase cobró fuerza en 2011, cuando se llevó a cabo el primer Star Wars Celebration oficial el 4 de mayo.

Es fácil afirmar que mayo es el mes de Star Wars. Aquellos adeptos al lado oscuro se tomaron el 5 de mayo como su día propio, todo por la similidad de la frase «Revenge of the Sith» con «Revenge of the Fifth». Además, la primera película de la franquicia (Episodio IV: Una Nueva Esperanza) fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Por eso mismo y para celebrar este mes hemos preparado un especial de cosplay inspirado en varios personajes que hemos visto en Star Wars, tanto en las películas como en el universo expandido.

¡Bienvenidos! Pasen a la siguiente página para empezar este viaje por lo mejor del cosplay inspirado en la Guerra de las Galaxias.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas