La fiebre Pokémon ha vuelto a pegar fuerte en el ámbito del Juego de Cartas Coleccionables. Al igual que los videojuegos, nunca han cesado su producción, pero en la actualidad son varias las cartas que se han valorizado a cifras astronómicas. Incluso cuenta con un juego de mesa que hace uso de las mismas cartas.
Del mismo modo se creó la iniciativa ‘Pokémon Futsal’, una alianza de The Pokemon Company con la Asociación de Fútbol Inglés, que invita a participar a jóvenes en retos de dominio del balón. Uniendo ambos espectros nace el ‘Pokémon Futsal Kick Up Challenge’, en el que futbolistas profesionales se dan cita para demostrar quién es el mejor con el balón. Mejor que nadie más.
El primero en unirse es el jugador Jesse Lingard del Manchester United, actualmente en préstamo al West Ham United. El reto con el balón trata de ir un poco más allá de la tradicional 21 y hacer la mayor cantidad de dominadas, todo esto mientras destapa sobres del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon.
Lingard no lo hace nada mal, finalizando 98 rebotes y 12 cartas después. El siguiente reto les corresponde a John Stones y Phil Foden del Manchester City.
Como se puede ver en el video y en el sitio oficial de Pokémon Futsal, existe un balón de fútbol oficial con el diseño de una Poké Ball, absolutamente encantador para fanáticos de Pokémon. Independientemente si les gusta el fútbol o no.