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Cultura POP

Mira esta campaña publicitaria con increibles fuguras en hielo para disrutarlas con Whisky

Una prestigiosa whiskería japonesa llevó obras de arte al vaso de sus consumidores. ¿Cómo lo lograron?

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Una prestigiosa whiskería japonesa llevó obras de arte al vaso de sus consumidores. ¿Cómo lo lograron?

Para muchos, el acto de tomar es un sinónimo de placer, y más aún si se trata de un buen whisky. ¿Pero qué pasaría si dentro del vaso de whisky uno se encuentra con una obra de arte hecha en hielo? La agencia de publicidad TBWAHakuhodo pensó en eso y ha desarrollado una campaña publicitaria desde hace más de un año. Los resultados los pueden ver a continuación:

Las maravillosas figuritas en hielo no sólo llevan motivos increíblemente elaborados de objetos comunes como una zapatilla para mujer, un anillo, una guitarra, sino que también podemos ver creaciones arquitectónicas (un templo budista japonés, la Esfinge, la estatua de la Libertad), animales (un tiburón, un león, un escorpión, un caballo), un transbordador espacial, y cómo no, iconos de la cultura pop como Mickey Mouse, Mario, Batman e incluso Godzilla.

Para crear estas obras de arte en hielo fue necesario hacer uso de un moderno router CNC (control numérico computacional), el cual fue operado a una temperatura de -7°C para evitar que estas piezas se derritieran antes de llegar al vaso con whisky. El tiempo de elaboración no es para nada rápido, ya que paar estas figuras fue necesario gastar entre 1 y 6 horas de trabajo en función a los detalles de cada «cubito». Todas las figuras fueron modeladas en 3D mediante la aplicación Autodesk 123D, desde la cual se envió la información al CNC y éste finalmente las convirtió en realidad.

Entre las figuritas también podrán encontrar la manzana de Apple. ¿Por qué? Pues Autodesk 123D es una aplicación que permite modelar en 3D casi cualquier objeto del mundo real, modificarlo y luego imprimirlo en 3D o moldearlo con un CNC, todo desde un dispositivo iOS como un iPad o un iPhone,

La campaña publicitaria no es nada nueva, de hecho se dio a conocer en 2014. Suntory, la marca de Whisky que pagó por esta campaña, pidió a la comunidad sus propias ideas para elegir los cubitos más creativos. Los diez ganadores fueron llevados a una locación secreta donde probaron un vaso de whiskey que contenía las creaciones que ellos mismos sugirieron.

PD: Por favor, NO CONFUNDIR CNC CON IMPRESIÓN EN 3D, son tecnologías bastante distintas. De hecho, se puede decir que el CNC es el «inverso» de la impresión en 3D, ya que nada es impreso sino que las cosas son cortadas, torneadas, taladradas y pulidas.

Fuentes: CNet / AdWeek

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