Conecta con nosotros

Cultura POP

Monstruos del futuro, la colección de paleta Drácula 2022

Es esa época del año para el vampiro sediento de salsa de fresa.

Publicado

el

En 2022, la tradicional y colombiana paleta Drácula cumple 33 años en el mercado. No solo tiene uno de los helados más reconocidos en el país, con cobertura de chocolate y salsa de fresa, sino pequeñas figuras monstruosas originalmente dirigidas a los más pequeños. A pesar de los años intermitentes, durante los últimos tres estas colecciones regresaron con la celebración de 30 años (2019), Monstruos del mundo (2020) y Refugios tenebrosos (2021). Monstruos del futuro es la colección de paleta Drácula para 2022.

La paleta ofreció en sus primeros años –desde 1989– colmillos para que los niños se disfrazaran de Drácula. Lo verdaderamente interesante llegó con la colección Monstruos en mi bolsillo de 1994, licenciada por la propiedad del mismo nombre de Morrison Entertainment Group. Monster in my Pocket era una franquicia cuyas figuras distribuía Matchbox e incluso tuvo un videojuego para NES.

colección paleta drácula 2022

En los siguientes años, la paleta Drácula continuó con dinosaurios, creó sus propios monstruos mutantes, máscaras de terror y hasta una colección basada en Escalofríos de R. L. Stine. Con los años las figuras fueron cambiando hasta desaparecer y regresar triunfalmente en 2019. Gracias a las redes sociales, ahora la paleta es más popular que en su mejor momento de los noventa. Literalmente ha agotado existencias en sus últimas colecciones sin poder dar abasto.

No son solo niños o jóvenes. Esencialmente, los adultos que eran niños en los noventa son los grandes compradores actuales, que arrasan con varias unidades y hasta cajas enteras de paletas Drácula. Lamentablemente esto genera acaparadores y revendedores usureros, la parte desagradable de cualquier colección famosa. En esta oportunidad, la paleta Drácula se expande a otros productos relacionados.

Monstruos del futuro

Para la edición de 2022, los clientes no solo encontrarán la paleta Drácula tradicional (ahora en forma de capa) con una figura y tarjeta –más código QR– en su interior. También podrán comprar chocolatinas que en lugar de figuras incluyen ‘stickers’ de los monstruos futuristas.

colección paleta drácula 2022

¿Cuántas son las figuras de Monstruos del futuro en la paleta Drácula?

La colección de 2022 de paleta Drácula contiene 20 diferentes monstruos –incluido Drácula– en seis colores (según la gerente de mercadeo de Meals, aunque el empaque dice ocho), entre ellos metalizados. Una tarea adicional para los completistas.

¿Cuáles son todas las figuras de Monstruos del futuro de paleta Drácula?

Esta es la colección completa de Monstruos del futuro, disponible para la temporada 2022 de la paleta Drácula. Si necesitas un coleccionador para llevar el registro de monstruos y colores, en GamerFocus te ofrecemos uno.

colección paleta drácula 2022

¿Las chocolatinas Drácula vienen con figuras?

No. Solo las paletas Drácula vienen con las figuras de Monstruos del futuro. El medio litro de helado tradicional Drácula tampoco incluía figuras o tarjetas, pero esto lo cambiaron recientemente y ahora viene con cuatro figuras comprándolo en línea. También está disponible un paquete de seis paletas que viene con un tablero de juego.

colección paleta drácula 2022
La nueva chocolatina Drácula.
Medio litro de helado tradicional Drácula.

¿Tablero de juego de paleta Drácula?

Así es, por primera vez la paleta Drácula ofrece un juego de mesa para dos personas que hace uso de las figuras de Monstruos del futuro y sus tarjetas de poder. Esto a la par del sitio web escaneando los códigos QR. En este artículo explicamos la jugabilidad de ‘Monstruos en el tiempo’.

¿Dónde comprar las paletas Drácula?

Puedes comprar las paletas Drácula en almacenes de cadena, droguerías, heladerías y tiendas de barrio con productos Crem Helado, únicamente en territorio de toda Colombia. Si no logras comprarlas personalmente, puedes probar en la tienda en línea (domicilios solo en Bogotá, Medellín y Manizales).

colección paleta drácula 2022
Presentación de la paleta Drácula 2022.

¿Cuánto cuesta la paleta y chocolatina Drácula?

La paleta Drácula tiene un precio de $2.700 pesos colombianos. El medio litro de helado tradicional Drácula tiene un precio de $12.700 pesos colombianos. Seis unidades de la chocolatina Drácula tienen un precio de $15.000 pesos colombianos.

¡Mucha suerte en la cacería de monstruos! 🧛🏻‍♂️ 🦇

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Juan Diego Dev / Dj

    13 de septiembre del 2022 at 9:53 am

    El sitio web de Drácula es una basura. tienen 1 año entero para plantear una buena web y salen con una porquería hecha mínimo en 1 mes

  2. Natalia Delgado

    27 de septiembre del 2022 at 14:02 pm

    Para qué dan la opción escanear el código, si no redirigen a ningún lado?? El enlace web no aparece.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: