Connect with us

Cultura POP

La primera novela de Overwatch tendrá como protagonista a Efi Oladele

Una historia que nos llevará de visita a Numbani.

Publicado

en

¡El universo de Overwatch continúa expandiéndose! Es verdad que es poco lo que nos enteramos sobre su historia cuando jugamos, pero una compleja mitología se ha ido desarrollando en su material suplementario. Actualmente, Overwatch cuenta con varios cómics, cortometrajes, un libro de cocina y pronto tendrá también una novela para adultos jóvenes.

Este libro, que será publicado en Norteamérica por la editorial Scholastic, tendrá por nombre La Heroína de Numbani. Su protagonista será Efi Oladele. Ella es un personaje que no aparece directamente en las partidas del juego, pero que es muy importante en su historia ya que es la creadora de Orisa. Efi fue presentada en un artículo en el sitio web oficial de Overwatch a comienzos de 2017.

La Heroína de Numbani se desarrollará en una ciudad tecnológicamente avanzada de África. Efi es una niña genio que ha construido robots desde que era muy pequeña. Cuando el terrorista Doomfist amenaza la paz de la ciudad, Efi se da cuenta que tiene que hacer algo al respecto.

Como pueden ver, parece que esta será la historia de origen de Orisa. Lucio también aparecerá en esta novela. Este anuncio llega meses después de que comenzaran las críticas contra Blizzard por no incluir una heroína de raza negra en el juego (Sombra es latina, Symmetra es india y Pharah y Ana son de ascendencia árabe).

La escritora de La Heroína de Numbani es Nicky Drayden, autora de varias novelas afrofuturistas como La Presa de los Dioses. Se pondrá a la venta en mayo de 2020.

Overwatch (Switch): ¿cómo se diferenciará de otras versiones?

Via: Polygon

Fuente: Amazon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas