Connect with us

Cultura POP

Obama se declara fanático de Spider-Man y de Conan El Bárbaro

El presidente de los Estados Unidos afirmó que desde pequeño ha sido un fiel seguidor del Hombre Araña y de Conan. De hecho, colecciona cómics de estos súper-héroes.

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos afirmó que desde pequeño ha sido un fiel seguidor del Hombre Araña y de Conan. De hecho, colecciona cómics de estos súper-héroes.

Unknown

En un emotivo correo electrónico que Obama escribió a un activista invitándolo a compartir su experiencia de vida en relación al servicio comunitario, el Presidente de los Estados Unidos de América reveló una de sus facetas que no es tan conocida en el mundo de la política: es un fanático de los cómics.

En el mensaje, Barack Obama hace referencia a las historietas de Spider-Man y de Conan El Bárbaro para explicarle a Brian -el activista comunitario- que cada persona al servicio de la comunidad tiene una historia que explica su origen, y que como son historias muy valiosas deben ser compartidas con los demás.

[No dejes de leer: El otro Spider-Man: este es Miles Morales]

Brian,

Crecí amando los libros de historietas. En aquellos días, yo estaba bastante interesado en Conan el Bárbaro y Spiderman.

Cualquiera que lea los cómics te puede decir que cada personaje principal tiene una historia de origen, una secuencia fatal y generalmente inesperada de los acontecimientos que hicieron de ellos lo que son.

Lo mismo ocurre con organizadores de las grassroots.

Para mí, fue un anuncio de «se busca ayudante» que vi en un boletín de noticias en la Biblioteca Pública de Nueva York. El trabajo era organizar comunidades e iglesias en el sur de Chicago. Se pagaba $ 10.000 al año.

Empaqué todo y conduje a través de todo el país en un Honda destartalado para quedarme con el trabajo. Esos tres años cambiaron mi vida. Fue allí donde me enteré de lo duro que es este trabajo, y por qué vale la pena hacerlo.

Dando un vistazo al pasado, fue la mejor educación que he tenido.

OFA está recogiendo historias de origen, y tú deberías participar, Brian.

Comparte ese momento que te inspiró a involucrarte en este trabajo – cuando lo hagas, tendrás automáticamente la oportunidad de reunirte conmigo en DC el próximo mes.

Te diré por qué esto es especial para mí. Sabiendo que personas como tú están ahí afuera luchando a mi lado, que estamos construyendo algo mejor juntos – que es la misma razón por la que conduje a lo largo de todo del país para convertirme en un organizador comunitario.

Espero que compartas tu historia acerca de por qué haces lo que haces.

OFA podría darte un viaje para ti y un acompañante a Washington para reunirte conmigo en los camerinos.

Ve por ello:

http://my.barackobama.com/Have-Your-Moment

Gracias,

Barack Obama

A pesar de la sorpresa que pueda causar, este dato acerca de la vida personal del Presidente Obama no es nuevo, sólo que no es muy conocido. De hecho, para las elecciones presidenciales de 2008, The Telegraph dio a conocer 50 hechos sobre la vida de Barack Obama, entre los que figura que el actual Presidente de los EE.UU. es un coleccionista de libros de cómics de Spider-man y de Conan El Bárbaro.

OBAMA_int-6USAToday.jpg

Fuente: Polygon.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas