Conecta con nosotros

Cultura POP

El octavo y noveno libro de Harry Potter saldrán a la venta este año

El anuncio tomó por sorpresa a la comunidad en Internet. Hay más de Harry Potter para rato.

Publicado

el

El anuncio tomó por sorpresa a la comunidad en Internet. Hay más de Harry Potter para rato.

Harry Potter 8 and the cursed child

«La octava historia diecinueve años después». Con esta simple frase la editorial Little Brown sorprendió al mundo vía Twitter en la mañana de este 10 de febrero al anunciar que una nueva entrega de Harry Potter está por llegar. Las reacciones no se hicieron esperar, pues tomó por sorpresa tanto a fanáticos como a personas que no siguen la historia del joven hechicero.

Para los lectores de la obra de J.K. Rowling es bien conocido que Harry Potter nació un 31 de julio. De hecho, este mago prodigio cumplirá 36 años en 2016 y qué mejor fecha para lanzar al mundo la octava entrega de la saga. La nueva obra tiene como título «Harry Potter y el Niño Maldito» (Harry Potter and the Cursed Child), la cual consiste en dos partes que se entregarán en simultánea en un mismo tomo.

Ya se sabía que J.K. Rowling planeaba continuar con la historia del joven mago, pues a mediados de 2015 anunció que habría una obra de teatro que continuaría con la historia, pero dividida en dos partes; las entradas para la función estreno, que precisamente será el 30 de julio, salieron a la venta en octubre y se agotaron en tan sólo 8 horas. Sin embargo, el anuncio de Little Brown no deja de ser sorpresivo pues no era una certeza el hecho de que dicha obra se plasmara en uno o varios libros, y más aún, que la fecha de lanzamiento fuera exactamente un día después del estreno de la pieza teatral.

Es necesario hacer dos aclaraciones muy importantes. La primera, es que «Harry Potter y el Niño Maldito» no es una novela como tal sino que se trata del guion de la obra de teatro; la segunda es que el autor principal de estas dos nuevas entregas el Jack Thorne. Por su parte, J.K. Rowling (quien no escribió nada para esta nueva entrega) ha dado su visto bueno a este próximo lanzamiento y todo da a entender de que se trata de una continuación canónica de la historia de Harry Potter.

Cronológicamente hablando, «Harry Potter y el Niño Maldito» se ubica en la vida adulta de Potter, quien ahora tiene 3 hijos y trabaja como un funcionario del Ministerio de Magia. La historia hace énfasis en el hijo menor de Harry, Albus, quien vive algo abrumado por el enorme peso que le representa llevar el apellido Potter.

Por ahora no se ha anunciado que la obra teatral será llevada al cine. Lo que sí se sabe es que en 2017 se re-edtará la primera entrega de la saga («La Piedra Filosofal«) en cuatro volúmenes ilustrados, cada uno representando a una casa de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff), al igual que nuevas versiones de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» Los cuentos de Beedle el Bardo y de Quidditch a través de los tiempos.

Fuente: Huffington Post.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas