Conecta con nosotros

Cultura POP

[#PokéFocus] Mario Pikachu, un acertado crossover comercial

It’s me, Pikachu!

Publicado

el

It’s me, Pikachu!

mario_pikachu_01

Curiosamente dos de las propiedades más importantes para las consolas de Nintendo no han tenido la oportunidad de compartir fama en juego alguno aparte del mega crossover Super Smash Bros, pero con la nueva serie de mercancía Mario Pikachu, presentada por Nintendo y The Pokémon Company, la historia empieza a cambiar.

Esta edición limitada de productos basados en Super Mario Bros y Pokémon incluye muñecos de peluche con Pikachu vestido como Mario y Luigi, cartas de naipe y Hanafuda, carcasas para 3DS, camisetas, llaveros y libretas. Dichos productos estarán a la venta desde el 29 de octubre en los Centros Pokémon de Japón, con otros por ser revelados en la tienda de Kyoto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay información sobre su disponibilidad en occidente, pero dada la gran cantidad de fanáticos de Mario y Pikachu por estas tierras (como en todo el globo), es muy probable que Nintendo y The Pokémon Company contemplen la idea de ofrecerlos.

De las cosas más interesantes es cómo el arte promocional de Mario Pikachu imita el de Super Mario Bros en Famicom, con una versión del Reino Champiñón reemplazando todo el ejército de Bowser y aliados de Mario con respectivos y acertados Pokémon. Squirtle en lugar de Koopa Troopa, Wartortle por Koopa Paratroopa, Foongus como Toads, y por supuesto Blastoise en el papel de Bowser, entre otros.

mario_pikachu_02

No quedaría nada mal un juego de aventura con este estilo.

Por cierto, hablando del crossover y sin conocimiento de esta noticia, hace unos días creamos este sencillo pero igualmente relacionado nivel en Super Mario Maker:

poke_mario_01

poke_mario_02

Se llama justamente PokéMario y este es el código: 96AD-0000-02AD-3006

Te invitamos a recorrerlo y retamos a coger todas las monedas, también dejamos el enlace en Super Mario Maker Bookmark.

 

Fuente: Pokémon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas