Connect with us

Cultura POP

¿Quiénes son los Eternos?

Conoce a los personajes de una de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

El pasado 24 de agosto, en el marco de la convención D23, muchos fanáticos tuvieron su primer contacto con Los Eternos, una de las próximas películas de Marvel Studios.

Esta película fue anunciada oficialmente en abril de este año. Los meses que siguieron estuvieron llenos de rumores y anuncios sobre su elenco, incluso en la Comic Con de San Diego. Pero es gracias a las revelaciones hechas durante el panel del Universo Cinematográfico Marvel en D23 que el gran público ha comenzado a hacerse preguntas sobre este nuevo proyecto. ¿Quiénes son los Eternos? ¿Cuál es su importancia en el universo Marvel?

Ha llegado la hora de que despejemos esas dudas dando una mirada a los cómics.

¿Qué son los Eternos?

Estos personajes provienen, como muchos de los grandes iconos del noveno arte, de la mente del gran Jack Kirby. Lo curioso es que su historia no comienza en Marvel Comics, sino en DC.

En 1970, Kirby abandonó Marvel para trabajar en DC, para quienes creó Los nuevos dioses. Estos personajes —entre los que se cuentan Darkseid, Orion, Metron y Barda— combinaban su fascinación por la ciencia ficción y la mitología. Lastimosamente, no pudo llevar a buen término su épica espacial. Los nuevos dioses fue cancelado tras solo 11 números y su autor abandonó esta editorial antes de darle un final.

Ansioso de seguir explorando este concepto, regresó a Marvel y dio origen a Los Eternos

En los cómics, los Eternos fueron creados por los Celestiales, misteriosas entidades de aparente omnipotencia que ya hemos vislumbrado en las películas. Hace cinco millones de años, ellos visitaron la Tierra y efectuaron experimentos en sus pobladores. De estas acciones emergieron la humanidad y los mutantes, pero también los Eternos y los Desviantes.

Los Celestiales, tal como aparecen en el arte conceptual de Los Eternos.

Los primeros son una especie de semidioses. Son seres casi inmortales con poderes que superan los de los más grandes superhéroes del universo Marvel. Estos incluyen fuerza sobrehumana, levitación, control mental, campos de fuerza, transmutación de objetos y la capacidad de fusionarse en una sola entidad conocida como Uni-mente.

Por su parte, los Desviantes son seres monstruosos. Ellos intentaron esclavizar la humanidad, por lo que Los Eternos se encuentran en guerra contra ellos. Se han autodenominado protectores secretos de la humanidad. Aunque suelen permanecer ocultos, algunos de los Eternos han trabajado con otros héroes, incluso han sido miembros de los Vengadores.

Pero estos superhéroes no solo se enfrentan a sus hermanos evolutivos, sino a sus mismos creadores. En varias ocasiones, los Celestiales han regresado a la Tierra con objetivos nefastos. Los Eternos son algunos de los pocos seres que se les pueden oponer.

¿Quiénes son los Eternos?

Thena nació en la ciudad de Olimpia, donde se convirtió en la representación de la diosa griega Atenea. Tiene una extraña relación de amor y odio con el desviante Kro. 

Thena es una de las más grandes mentes de la Tierra y en una ocasión se convirtió en la líder de los Eternos. Será interpretada por Angelina Jolie en la película.

Ikaris es probablemente el Eterno más conocido, pues aparece en primer plano de muchas portadas. Es el líder de facto de su gente y jurado protector de la humanidad. 

Este amor por la humanidad le ha convertido en un personaje controversial para los suyos, pues muchos consideran que ha abandonado las tradiciones de los Eternos Cuenta con poderes superiores a sus compañeros, ya que su fuerza vital fue aumentada con poder cósmico.

Será representado por Richard Madden, que recordamos como Robb Stark en Game of Thrones.

Este no es el único alumno de Game of Thrones. Kit Harrington será el Caballero Negro

En los cómics, él es un miembro de los Vengadores que se enamora de la Eterna llamada Sersi. Cuando Ikaris unió las mentes de ambos, el Caballero Negro ganó poderes sobrehumanos en el proceso. Junto a Sersi, participó de varias aventuras a través del tiempo y el espacio

Por su parte, Sersi será interpretada por Gemma Chan. Ella es, junto a Ikaris, uno de los miembros que más se relacionan con la humanidad, lo que la lleva a unirse a los Vengadores.

En el pasado, Ajak fue confundido por las tribus precolombinas de Centroamérica con un dios. Es la inspiración detrás de Quetzacoatl para los Aztecas y de Tecumotzin para los Incas.

En el filme se ha cambiado su género y será interpretada por Salma Hayek.

En los cómics, Kingo es un miembro de los Eternos que vivió en las montañas de Hokkaido, Japón. Allí adoptó la filosofía samurái. Su fascinación por estos guerreros lo llevó a interpretar a uno en varias películas para los humanos.

En el filme se ha cambiado su raza. Será interpretado por el actor y comediante pakistaní-americano Kumail Nanjiani.

Makkari, igual que Thena, nació en Olimpia y fue elegido para representar al dios Hermes. Está obsesionado con la velocidad y ha enfocado la energía cósmica de su cuerpo para convertirse en el más veloz de los Eternos. Esto causó que perdiera la habilidad de volar.

Su género también fue cambiado para la película. Será representada por Lauren Ridloff, a quien conocemos como Connie en The Walking Dead.

Otro de los Eternos que representó a un dios griego en la antigüedad es Phastos. Él es capaz de proyectar energía cósmica a través de sus ojos y manos. También usa un poderoso martillo.

El actor que interpretará este rol será Brian Tyler Henry.

La pequeña Lia McHugh interpretará a otro Eterno al que se le ha cambiado el género: Sprite. En los cómics, él es un bromista atrapado en el cuerpo de un niño. Alcanza prominencia en la miniserie escrita por Neil Gaiman en 2006. Deseando convertirse en humano, logra que todos los demás Eternos olviden su naturaleza y queden atrapados en vidas mundanas.

Por último tenemos a ‘El Olvidado’. Él es un paria que a lo largo de la historia ha sido confundido con figuras míticas como Hércules o Gilgamesh. Este último es uno de los nombres que prefiere usar. Ha sido miembro de los Vengadores y es el más fuerte de los Eternos.

Lo veremos en la pantalla grande interpretado por Don Lee, a quien los fanáticos del cine de horror conocen por su papel en Estación Zombie (Train to Busan).

Los Eternos será dirigida por la cineasta china-americana Chloe Zhao. La veremos en los cines de todo el mundo el 6 de noviembre de 2020.

Tres nuevas series de Marvel Studios para Disney+

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas