Si recuerdas esos primeros momentos en Pokémon Red / Blue / Yellow, al llegar a la ciudad del primer líder de gimnasio, Pewter o Plateada, encontrabas también un museo de la ciencia para visitar. En este podías ver fósiles Pokémon expuestos, como Aerodactyl, Kabutops y rocas lunares. No muy lejos de allí en el Monte Luna, puedes escoger entre fósiles de Omanyte y Kabuto para revivir después.
Los Pokémon prehistóricos se incrementaron con el paso de las generaciones. Japón ha experimentado su propia versión real del ‘Museo de Fósiles Pokémon’ en una gira a través de diferentes ciudades del país. Esta dio inicio en Hokkaido antes de pasar por Shimane y Tokio, antes de llegar a Toyohashi y permanecer hasta noviembre del presente año. Es allí donde podemos visitarlo también desde la comodidad de un computador.
Esta experiencia didáctica creada entre The Pokémon Company y el Museo de Historia Natural de Toyohashi, se diseñó para enseñar a los más pequeños sobre fósiles y dinosaurios con los monstruos de bolsillo. La exhibición incluye modelos de fósiles Pokémon a escala mayor comparados con criaturas reales de la prehistoria.


Los Pokémon antiguos, prehistóricos y sus fósiles han existido en la franquicia desde sus inicios. Tanto en los juegos y el anime —donde incluso todavía vivían sin necesidad de ser resucitados–. Todos ellos basados en criaturas prehistóricas y dinosaurios reales.
Oficialmente, los Pokémon catalogados como prehistóricos son Kabuto, Kabutops, Omanyte, Omastar, Aerodactyl, Anorith, Armaldo, Lileep, Cradily, Shieldon, Bastiodon, Relicanth, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Archen, Archeops, Amaura, Aurorus, Tyrunt, Tyrantrum, Dracovish, Dracozolt, Arctovish y Arctozolt. Mismos que puedes apreciar en el recorrido virtual por el Museo de Fósiles Pokémon.

