Conecta con nosotros

Cultura POP

Recorre virtualmente el Museo de Fósiles Pokémon en Japón

La vida Pokémon se abre camino.

Publicado

el

Si recuerdas esos primeros momentos en Pokémon Red / Blue / Yellow, al llegar a la ciudad del primer líder de gimnasio, Pewter o Plateada, encontrabas también un museo de la ciencia para visitar. En este podías ver fósiles Pokémon expuestos, como Aerodactyl, Kabutops y rocas lunares. No muy lejos de allí en el Monte Luna, puedes escoger entre fósiles de Omanyte y Kabuto para revivir después.

Los Pokémon prehistóricos se incrementaron con el paso de las generaciones. Japón ha experimentado su propia versión real del ‘Museo de Fósiles Pokémon’ en una gira a través de diferentes ciudades del país. Esta dio inicio en Hokkaido antes de pasar por Shimane y Tokio, antes de llegar a Toyohashi y permanecer hasta noviembre del presente año. Es allí donde podemos visitarlo también desde la comodidad de un computador.

Esta experiencia didáctica creada entre The Pokémon Company y el Museo de Historia Natural de Toyohashi, se diseñó para enseñar a los más pequeños sobre fósiles y dinosaurios con los monstruos de bolsillo. La exhibición incluye modelos de fósiles Pokémon a escala mayor comparados con criaturas reales de la prehistoria.

Kabutops en el Museo de Fósiles Pokémon y en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada.

Los Pokémon antiguos, prehistóricos y sus fósiles han existido en la franquicia desde sus inicios. Tanto en los juegos y el anime —donde incluso todavía vivían sin necesidad de ser resucitados–. Todos ellos basados en criaturas prehistóricas y dinosaurios reales.

Oficialmente, los Pokémon catalogados como prehistóricos son Kabuto, Kabutops, Omanyte, Omastar, Aerodactyl, Anorith, Armaldo, Lileep, Cradily, Shieldon, Bastiodon, Relicanth, Cranidos, Rampardos, Tirtouga, Carracosta, Archen, Archeops, Amaura, Aurorus, Tyrunt y Tyrantrum. Mismos que puedes apreciar en el recorrido virtual por el Museo de Fósiles Pokémon.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas