Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Reino Unido rinde homenaje a sus videojuegos, con estampillas

Los productos más populares de la industria nacidos en tierras inglesas como sus exponentes.

Publicado

en

Con el objetivo de celebrar los juegos originales de la Gran Bretaña, se ha emitido una serie de 12 estampillas con imágenes de aquellos títulos populares desarrollados durante la década de los ochenta y noventa, tales como Tomb Raider, Elite, Dizzy, Populous, Lemmings, Micro Machines, Sensible Soccer, Wipeout y Worms.

Técnicamente Grand Theft Auto también debería estar ahí ya que fue creado por DMA Design, actual Rockstar North; incluso los Donkey Kong Country de Rare (propiedad de Nintendo), pero suponemos que alguna licencia de los dueños de las franquicias es requerida para tal fin.

Cuatro de las 12 estampillas son dedicadas a la arqueóloga inglesa de apellido aristócrata que gusta de las aventuras entre selvas, montañas, ruinas y civilizaciones antiguas. Por supuesto nos referimos a Lara Croft, quien actualmente es un ícono de los videojuegos a nivel global, pero cuyos orígenes no niegan la sangre latina de una desconocida ‘Laura Cruz’.

Las estampillas de Tomb Raider muestran la evolución de la saga desde el primer juego en 1996, pasando por Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft, así como Tomb Raider Chronicles en el año 2000 y el ‘reboot’ que fue Tomb Raider en 2013.

Para todos aquellos coleccionistas de estampillas o de alguno de los videojuegos incluidos en el homenaje, el set puede adquirirse a través del sitio de Royal Mail por £14.25 (unos 61 mil pesos colombianos). El de Tomb Raider tiene un costo de £4.50 (cerca de 19.300 pesos colombianos) y se puede encontrar otro con 10 estampillas repetidas.

Fuente: Royal Mail

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas