Conecta con nosotros

Cultura POP

Robin sale del clóset como bisexual en un nuevo cómic de Batman

Lo sospechábamos desde hace muchos años.

Publicado

el

La historia de Tim Drake llegó a un punto muy importante en Batman: Urban Legends #6, que salió recientemente a la venta. En este cómic, el tercer héroe en vestir la máscara de Robin como ayudante de Batman salió del clóset para revelar que es bisexual.

Batman: Urban Legends es una serie de antología que cuenta varias historias sobre los héroes y villanos de Ciudad Gótica en cada número. En su más reciente entrega encontramos la historia «La suma de las partes», escrita por Meghan Fitzmartin (DC Superhero Girls) e ilustrada por Belén Ortega (Sensational Wonder WomanCapitana Marvel). Es esta, Robin se enfrenta a un nuevo villano para rescatar a su amigo Bernard. Una broma de este sobre «la cita que tuvieron» hace que Robin tenga una revelación sobre sí mismo.

La historia termina con Bernard invitando a Tim en una verdadera cita que él acepta.

Robin Tim Drake sale del clóset como bisexual gay lgbti en un nuevo cómic de Batman


DC Comics lleva varios años sin saber bien qué hacer con Tim Drake. Hace más de una década que entregó el manto de Robin a Damián Wayne, el hijo de Batman. Desde entonces ha adoptado personalidades como Red Robin y simplemente ‘Drake’, pero estas han sido abandonadas para que vuelva a ser Robin, haciendo que hayan varios héroes con el mismo nombre en un momento dado.

Que este Robin, Tim Drake, sea bisexual, no es una sorpresa para los seguidores de DC Comics. Durante muchos años, los fanáticos interpretaron su cercana amistad con Conner ‘Superboy’ Kent, como un romance. En el pasado, este personaje también ha tenido encuentros románticos con heroínas como Spoiler y Wonder Girl.

Tim Drake no es el primer personaje bisexual ni LGBTI en el canon de Batman. Otros personajes ‘queer’ que han protegido (o amenazado) las calles de Ciudad Gótica son Batwoman, Harley Quinn, Poison Ivy, Gatúbela, Midnighter, Renee Montoya, Maggie Sawyer y Bluebird.

Por cierto, ¿será que si piensan agregar a Tim Drake, con cualquiera de sus nombres de superhéroe al esperado videojuego Gotham Knights? Esperamos que sí.

Via: Polygon
Fuente: Batman: Urban Legends #6

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Darko (@maniacoloco2016)

    24 de agosto del 2021 at 23:32 pm

    Con esto el comic va a vender más que el manga seguramente…

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: