Conecta con nosotros

Cultura POP

La versión americana de Sailor Moon ha sido redescubierta, pueden verla aquí

«I will punish you in the name of the moon».

Publicado

el

La versión americana de Sailor Moon ha sido redescubierta, pueden verla aquí

Durante la fiebre del ‘anime’ en los años noventa y tras el éxito de Power Rangers, varias compañías americanas trataron de conseguir los derechos de varias series japonesas para hacer sus propias caricaturas en este lado del mundo. Durante una convención hace más de 20 años se presentó el piloto de la que iba a ser la versión americana de Sailor Moon, la cual combinó animación tradicional con actores reales. Por años, los fanáticos de Serena Tsukino y sus amigas estuvieron tratando de encontrar esta extraña cinta, sin éxito.

Hasta ahora.

Desde 2021, la Ray Mona —una youtuber de videojuegos antes conocida como Bobdunga— se dedicó a la investigación y recuperación de producciones perdidas. A ella le debemos el rescate de videojuegos cancelados como Clueless y Mean Girls para Nintendo DS. Luego se dedicó de lleno a la búsqueda del piloto de la versión americana de Sailor Moon, una tarea en la que muchos —incluyendo la entonces periodista de Kotaku Cecilia D’Anastasio— habían fracasado.

En marzo de 2022, Ray Mona publicó la primera parte de su documental sobre la búsqueda de la serie. Ahora, meses después, regresó con una segunda parte en la que revela como finalmente descubrió el piloto de la versión americana de Sailor Moon nada más y nada menos que en la librería del congreso de Estados Unidos.

Pueden ver el piloto de ‘Saban Moon’ —como es conocida entre los fans a pesar de no tener relación con Saban— a continuación. De todos modos les recomendamos dar una mirada al documental completo. Realmente vale la pena.

A pesar de la mala calidad de la animación, esta es una pieza muy importante en la historia de Sailor Moon y la comunidad de fanáticos está feliz por su descubrimiento. Ahora nos preguntamos, ¿qué producción perdida rescatará Ray Mona a continuación?

Otros artículos sobre Sailor Moon en GamerFocus:

Fuente: Ray Mona

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas