Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Se revela cuál era la trama original de Game of Thrones

Una carta que George R.R. Martin envió a su editor en 1993 dice cuáles eran sus planes originales para Canción de hielo y fuego.

Publicado

en

Una carta que George R.R. Martin envió a su editor en 1993 dice cuáles eran sus planes originales para Canción de hielo y fuego.

Game of thrones libros

Aunque recientemente dimos la desafortunada noticia para los fanáticos de Canción de hielo y fuego de que el sexto libro de la saga, Vientos de invierno, no será publicado este año, hoy traemos información curiosa acerca de la épica historia que George R.R. Martin ha estado construyendo desde 1991.

Alguien en Waterstone Books tomó fotos de las tres páginas de una carta que Martin le envió a su editor en 1993 en la cual daba una idea general de lo que ocurriría con los personajes principales de Canción de hielo y fuego (que en ese entonces estaba planeada como una trilogía) y que acompañaba a un primer borrador de los trece primeros capítulos de la primera novela, Juego de tronos.

Aunque las fotos originales fueron borradas, ya se encuentran en distintos lugares. A continuación les explicaremos los puntos generales de la historia original que Martin tenía en mente y que tres años después, cuando se publicó Juego de tronos cambió en gran parte, pero que, sin embargo, podría todavía darnos pistas sobre lo que podemos esperar de la historia en los dos libros faltantes.

Advertencia: a continuación podrían encontrar spoilers de la serie Game of Thrones y de los libros de Canción de hielo y fuego.

Uno de los puntos centrales de la historia es la enemistad y la lucha entre los Lannister y los Stark por el dominio del Trono de Hierro. No se hace mención de todas las otras familias que finalmente hacen parte de Westeros, solo de los Baratheon y muy brevemente.


Mientras los Lannister y los Stark pelean por el trono, los Dothraki, liderados por Daenerys Targaryen, se preparan para invadir los Siete Reinos (como llamaba en ese entonces Martin a Westeros). La invasión dothraki sería el tema central de la segunda novela de la trilogía, Danza de dragones, que en la saga actual es el quinto libro.


El centro del tercer y último libro de la trilogía, Vientos de invierno (el sexto libro que no se ha publicado), sería la invasión de los Otros, seres mitad demonio que vienen del norte congelado y que levantan ejércitos de muertos a su paso. Los Otros eventualmente recibieron el otro nombre por el que también los conocemos: Caminantes Blancos.


Desde el principio, Martin tenía claro que narraría su historia a través de los puntos de vista de distintos personajes. De igual forma, siempre quiso crear en el lector la sensación de que ningún personaje estaba a salvo, por lo que las muertes de varios de ellos estaban contempladas desde el principio; en la carta Martin explica que incluso algunos personajes morirán mientras son los narradores de la historia, lo que ocurrió con la muerte de Catelyn Stark en Tormenta de espadas.


Cinco personajes estarían a salvo de la muerte, pues la trilogía de Martin los seguiría durante el desarrollo de su vida y serían elementos fundamentales para la historia; ellos son: Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Arya Stark, Bran Star y Jon Snow. Por ahora, los cinco personajes todavía viven.


En Juego de tronos, Ned Stark y su esposa viajarían juntos con su hija Arya a la capital. Allí, tal y como ocurrió en el libro publicado, Ned descubriría qué le pasó a su amigo John Arryn y después de que el rey Robert muriera en un accidente de caza, Jeoffrey heredaría el trono y mandaría a matar a Ned Stark por traición. Aunque Ned ayuda a que Catelyn y Arya escapen, Martin advierte que Catelyn no sobrevivirá.


Sansa habría alcanzado a casarse con Jeoffrey y a tener un hijo con él, y cuando llegó el momento de decidir entre su esposo y su hijo y sus hermanos y padres, Sansa elige a Jeoffrey; sin embargo, Martin aclara que es una decisión de la que se arrepentirá. En la versión final, la historia de Sansa y su relación con Jeoffrey camba significativamente y, afortunadamente, no alcanza ni a casarse con él ni a tener su hijo.


Bran Stark queda paralizado (Martin no explica cómo ni por qué), pero recurre a la magia; inicialmente para intentar arreglar sus piernas y continúa haciéndolo porque le resulta útil. A pesar de sus advertencias Robb Stark va a la guerra con los Lannister tras la muerte de Ned Stark, pero cae ante Jaime y Tyrion, quien finalmente sitiará y quemará Winterfell. En la historia publicada, la personalidad de Tyrion es distinta y creer que fuera capaz de quemar Winterfell es difícil para quienes conocen al personaje; además, aunque la muerte de Rob Stark sí es obra de los Lannister, no ocurre en el campo de batalla, sino durante una emboscada en la boda del joven Stark durante los sucesos que se conocen como la Boda Roja.


Tras la invasión de los Lannister, Catelyn, Arya y Bran escapan al norte y, aunque Jon y su tío Benjen hacen parte de la Guardia Nocturna no pueden ayudarles debido a que al entrar a la Guardia deben renunciar a sus familias. Esto causa que Bran y Jon se distancien.


La relación entre Jon y Arya no se deteriora y, por el contrario, ambos se enamoran. En palabras de Martin, «su pasión seguirá atormentando a Jon y a Arya a través de la trilogía, hasta que el secreto de los verdaderos padres de Jon sea revelado en el último libro». En la historia publicada, Jon y Arya sí son cercanos, pero no tanto y Martin desvió la historia de los hermanos incestuosos hacia Jaime y Cersei Lannister.


Al no ser acogidos por la Guardia Nocturna, Catelyn y sus hijos siguen hacia el norte, donde se encuentran con Mance Ryder. La familia logra sobrevivir gracias a la magia de Bran y a Arya y su espada Aguja; sin embargo, eventualmente Catelyn muere a manos de los Otros. Estos sucesos difieren completamente de la historia publicada, que separa a ambos niños de su familia y los envía a distintos parajes remotos (aunque Bran sí cruza el muro); Catelyn sí muere cerca a uno de sus hijos, pero no se trata de Arya o Bran, sino Rob.


Khal Drogo, el esposo de Daenerys, parece no tener planes reales de invadir los Siete Reinos, lo que exaspera a Viserys, hermano mayor de Daenerys. Cuando Viserys le reclama a Khal Drogo, el líder dothraki lo asesina; Daenerys eventualmente vengará a su hermano y matará a Khal Drogo. Mientras Daenerys escapa de los dothraki encuentra huevos de dragón y ya con esto a su favor empieza a planear su invasión a los Siete Reinos. Esta historia cambió completamente en la versión final, donde vimos a una Daenerys muy enamorada de Khal Drogo y que, aunque apreciaba a Viserys, nunca sería capaz de hacerle daño a su esposo por él, además, parece ser que el personaje de Ser Jora Mormont fue una adición posterior a este borrador inicial.


Tyrion busca derrocar a su sobrino Jeoffrey (quien no sobre al tercer libro en la saga actual), quien está siendo apoyando por Jaime (Martin no aclara si en esta versión Jeoffrey es hijo de Jaime). Eventualmente, Tyrion se alía con los Stark que han logrado sobrevivir y se enamora de Arya, aunque no es correspondido; los sentimientos de Tyrion ocasionan una gran enemistad entre él y Jon Snow.


Es bastante información, pero es igualmente interesante. Por ahora, es bueno saber que al parecer, George R.R. Martin mantiene el plan de los cinco personajes que no morirán en la saga; además es bueno ver cómo ha desarrollado y ha hecho crecer la historia con más personajes, más desarrollo en las historias y situaciones más complejas.

¿Qué les parece a ustedes?

Vía: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas