Connect with us

Cultura POP

Set de cartas Pokémon es subastado por más de 300 millones de pesos

Una razón para conservar aquellos productos de la infancia que podrían valorarse exorbitantemente en el futuro.

Publicado

en

Siempre se habla sobre la fiebre Pokémon, de cómo Pokémon GO la “resucitó” y volvió a despertar la moda por las criaturas de bolsillo, pero es una gran mentira. Si Pokémon es la propiedad del entretenimiento más importante de la historia, la que más dinero ha generado a sus propietarios, es porque la fiebre Pokémon nunca ha menguado en 23 años, y el Juego de Cartas Coleccionables es uno de los culpables además de los videojuegos.

Originalmente creado por Wizards of the Coast y lanzado en Japón en 1996, el juego llegó a Occidente hasta 1999 con una primera fase que incluía los 151 Pokémon de Kanto, cuya terna de iniciales en su última fase evolutiva con hologramas, equivalen a unas de las cartas más costosas en el mercado, por miles de dólares cada una. En especial la de Charizard o las diferentes versiones de Pikachu, como el elusivo japonés ‘Pikachu ilustrador’.

Un set completo de primera edición de 103 cartas Pokémon, en perfecto estado, ha sido subastado por la suma de $107.010 USD, cerca de 368’023.441 pesos colombianos. El set es efectivamente de 1999 y hace parte de las primeras cartas impresas en inglés, e incluye a Venusaur, Charizard y Blastoise. La sola carta de Charizard puede conseguirse por más de $10.000 USD.

El ganador de la subasta venció a otros 11 participantes en la puja, ahora solo esperamos que reciba su valioso premio y no sufra como aquel que pagó $60.000 USD por una sola carta Pokémon que nunca recibió, perdida misteriosamente en el correo de entrega.

Pokémon Espada/Escudo: conoce a los nuevos rivales y Pokémon de Galar

Fuente: Goldinauctions

Vía: Cnet

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas