Connect with us

Cultura POP

Shigeru Miyamoto es elegido como ‘Persona de Mérito Cultural’ en Japón

El gobierno japonés designó el premio anual por primera vez a la industria de los videojuegos.

Publicado

en

Uno de los premios más importantes otorgados cada año por el gobierno de Japón a los personajes más destacables en su contribución a la cultura, recae ahora sobre el padre de Mario y una de las mentes creativas más importantes para Nintendo y la industria de los videojuegos en el mundo. Cerca de 600 personas han sido seleccionadas hasta la fecha como ‘Persona de Mérito Cultural‘ en Japón.

Los candidatos de este honor son seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, quienes a su vez recomiendan a los candidatos con el Primer Ministro japonés (Shinzō Abe desde 2012). La decisión final la toma la rama ejecutiva o el Gabinete de Japón.

En la actualidad como director representativo y consejero creativo para Nintendo, Miyamoto es mejor reconocido a nivel global como el creador de algunas de las más importantes propiedades de la compañía, incluyendo franquicias como Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, F-Zero, Star Fox y Pikmin. Tras 40 años de trabajar en la Gran N como diseñador, director general de la división Nintendo EAD y ejecutivo senior, Miyamoto fue designado desde 2015 como director representativo.

«Estoy agradecido por esa luz que apunta hacia el género de los videojuegos», señaló Miyamoto sobre su elección como ‘Persona de Mérito Cultural’, sin olvidar agradecer igualmente a sus colegas, «Este es un trabajo que no podrías hacerlo solo.»

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Palacio Imperial durante el Día de la Cultura el próximo 3 de noviembre.

En memoria de Satoru Iwata, extrañando a un verdadero amigo

Vía: Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas