Connect with us

Cultura POP

SOFA 2014 describe el Salón de Estilos y Culturas Alternativas

Publicado

en

Los asistentes podrán disfrutar de muestras artísticas pensadas para diferentes comunidades urbanas.

salon-de-estilos-y-culturas-alternativas-sofa-2014-corferias-bogota-eventos-feria-octubre-1El Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2014 se celebrará en Corferias (Bogotá) del 16 al 19 de octubre y ya empieza a informar sobre los diferentes eventos y áreas a las que tendremos acceso. Una de ellas es el Salón de Estilos y Culturas Alternativas, preparado para las comunidades urbanas y los diseñadores que hacen productos para las mismas.

Dentro de este interesante Salón veremos muestras de música, vestuario, bisutería alternativa y diferentes actividades. Están divididas en varios grupos principales, descritos de la siguiente manera en el comunicado de prensa ofrecido por el equipo de SOFA 2014:

«GEEK WEAR: Muestra de ilustración donde se evidenciará la manera en que la moda se deja contagiar por personajes y mundos de ficción generando propuestas innovadoras como inspiración al mundo del diseño.

PASARELA ECLÉCTICA: Es un espacio en el que cada comunidad, diseñador o tienda da a conocer sus propuestas de moda a través de un show que mezcla desfile con performance.

MUSEO DE ESTILOS ALTERNATIVOS: Es una muestra de prototipos de vestuario que representa las comunidades urbanas.

AULA: Es un lugar pensado para que los representantes de los estilos emergentes, diseñadores, marcas, ilustradores y demás profesionales pertenecientes al mundo de esta moda, entren en contacto directo con el espectador a través de charlas, talleres y presentaciones.

SALÓN LOLITA, «MUSEO VIVO»: Es una muestra de vestuario ambientada e interactiva que creará una experiencia viva de lo que representa ser y pertenecer al estilo lolita, subcultura de origen japonés el cual representa una ideología que realza el valor de la mujer y se revela contra la sociedad conservadora y machista.

FASHION PHOTO STUDIO: Espacio en el que un grupo de fotógrafos medirá su capacidad y talento para el registro de lo que acontece alrededor de la pasarela, produciendo una amplia muestra que crecerá con el pasar de los días, las presentaciones y los espectadores que con sus atuendos quieran hacer parte de la historia del Salón.«

¿Cuál de estas actividades el Salón de Estilos y Culturas Alternativas es la que más te llama la atención?¿Qué otras cosas de SOFA 2014 deseas conocer o esperas que sucedan?

Fuente: Comunicado de Prensa – SOFA 2014

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas