Conecta con nosotros

Cultura POP

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Ellos eran los más peligrosos cazadores de Jedi en una galaxia muy, muy lejana.

Publicado

el

En Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars que se estrenará el viernes 27 de mayo de 2022 en Disney+, podremos ver al Maestro Jedi enfrentándose a los Inquisidores del Imperio. Estos villanos, usuarios del Lado Oscuro de la Fuerza que se dedican a cazar a los Jedi sobrevivientes de la Orden 66, son bien conocidos para los seguidores de las series animadas, cómics y videojuegos de la franquicia. Sin embargo, puede que aquellos que se han limitado a ver las películas, The Mandalorian y El Libro de Boba Fett no estén familiarizados con ellos.

A continuación vamos a presentarles este peligroso grupo de asesinos de Jedi y hablar de todos los Inquisidores conocidos del universo Star Wars.

El Inquisitorium

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Algunos Jedi que sobrevirieron a la Orden 66 o fueron capturados con vida se vieron tentados por el Lado Oscuro. Mediante torturas, promesas de poder y conocimiento, Palpatine se ganó su lealtad. Una vez establecido el Inquisitorium, los ‘Hermanos’ y ‘Hermanas’ fueron entrenados por el Gran Inquisidor y luego por el mismo Darth Vader.

Acabar con la vida de los Jedi sobrevivientes no era su única función. También estaban encargados de buscar niños sensibles a la Fuerza y secuestrarlos para ser entregados al Imperio.

Para el tiempo de la Batalla de Yavin (Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza) los Jedi estaban considerados extintos. Palpatine determinó que los Inquisidores eran obsoletos y acabó con su orden.

Este artículo contiene ‘spoilers’ de la serie Star Wars Rebels, el videojuego Star Wars: Fallen Order y la serie de cómics Darth Vader.

¿Quiénes son los Inquisidores que han aparecido en Star Wars?

El Gran Inquisidor

Este Pau’an del planeta Utapau solía ser un Guardia del Templo Jedi en Coruscant. Furioso por la ineptitud de la Orden y con un odio contra Jocasta Nu, que le impidió acceder al conocimiento de los archivos Jedi, aceptó la proposición de Palpatine. A pesar de ser el líder y primero de los Inquisidores, está por debajo de la autoridad de Darth Vader. 

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Su aparición más popular es en la primera temporada de Star Wars Rebels, en la que se encarga de perseguir al Jedi Kanan Jarrus y la tripulación de la nave Ghost. Tras varios encuentros con los protagonistas, el Gran Inquisidor finalmente es derrotado a bordo del Destructor Estelar Soberano. Sabiendo el castigo que le esperaba por haber fracasado en su misión, elige dejarse caer a la explosión del generador en lugar de enfrentar la ira de Lord Vader.

Este personaje también aparece en múltiples tomos de la serie de cómics Darth Vader, la novela Ahsoka e incluso se enfrenta como un espíritu a Luke Skywalker en la serie principal de cómics de Star Wars. Su voz en la serie animada es la del actor Jason Isaacs, pero será interpretado por Rupert Friend en su primera aparición en acción real en la serie Obi-Wan Kenobi. Podemos verlo en el tráiler, pero su nueva apariencia no dejó felices a los fanáticos.

Segunda Hermana

Su nombre era Trilla Suduri y era Padawan de la Maestra Jedi Cere Junda. Escapó de la Orden 66 junto a un grupo de aprendices, pero fue atrapada cuando su maestra reveló su ubicación al ser torturada. Furiosa por la traición de Cere y corrompida por las torturas del Imperio, se une a ellos para cazar a quien le enseñó los caminos de la Fuerza.

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Conocimos a la Segunda Hermana en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, en el que se le da la tarea de cazar a Cal Kestis y ganarle en la carrera por un holocrón con información sobre niños sensibles a la Fuerza. También aparece en las series de cómics Dark Temple, que sirve de precuela al videojuego, y Darth Vader.

Tras ser derrotada por Kestis al final del videojuego, su maestra trata de traerla de nuevo al Lado Luminoso, pero muere a manos del mismo Vader.

Tercera Hermana

Esta Inquisidora humana jugará un rol importante en la serie de Obi-Wan Kenobi. Su nombre es Reva, pero no sabemos mucho más sobre ella. Es interpretada por la actriz Moses Ingram, a quien recordamos de la serie de Netflix Gambito de Dama.

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Algo curioso es que el libro Darth Maul y otros seguidores del Lado Oscuro indica que hubo un Tercer Hermano. No sabemos si este fue un Inquisidor que murió y fue reemplazado por Reva o si ha sido descanonizado.

Cuarta Hermana

Este es otro personaje del que no sabemos mucho. En algún momento, la comandante Lina Graf de la Nueva República consiguió su armadura —no sabemos si la derrotó o se la robó— y la usa para infiltrarse en el castillo de Darth Vader y rescatar a uno de sus aliados.

Estos eventos son narrados en la serie de cómics Star Wars Adventures: Regreso al Castillo Vader.

Quinto Hermano

Este personaje, de especie humanoide no identificada, es uno de los villanos que la tripulación del Ghost debe enfrentar en la temporada 2 de Star Wars Rebels. Tras la muerte del Gran Inquisidor, él es enviado junto a eliminar a Kanan Jarrus y acabar con la rebelión contra el Imperio. La Séptima Hermana es enviada en una misión similar y, aunque se enfrentan al comienzo, terminan trabajando juntos. También son enviados a secuestrar niños sensibles a la Fuerza para el Imperio. 

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

El Quinto Hermano muere en Malachor al enfrentarse a Ahsoka y Maul. El desertor de los Sith atraviesa su estómago con un sable de luz.

El actor que hace su voz en Star Wars Rebels es Philip Anthony-Rodriguez. También aparece en la serie de cómics Darth Vader y lo veremos en la serie Obi-Wan Kenobi, en la que será interpretado por Sung Kang. Él es principalmente conocido por su rol de Han en las películas de Rápidos y Furiosos.

Sexto Hermano

Antes de convertirse al Lado Oscuro, el Sexto Hermano era un Jedi llamado Bil Valen. Se trata de un humanoide de una especie no identificada. Tras volverse Inquisidor, se unió a su maestro en la cacería de los Jedi sobrevivientes a la Orden 66, tal como vemos en la serie de cómics Darth Vader. En uno de estos tomos traiciona a una de sus compañeras, la Novena Hermana, cortándole la pierna para poder escapar de una misión en Mon Cala.

Él es el villano principal de la novela Ahsoka. A pesar de que la protagonista no tiene un sable de luz al momento del combate, ella es capaz de hacer explotar los cristales kyber del arma del Sexto Hermano, matándolo en el acto.

Séptima Hermana

Como ya dijimos en la descripción del Quinto Hermano, esta miriliana trabaja junto a él en la cacería del Jedi Kanan Jarrus y los demás tripulantes del Ghost, pero su principal objetivo es encontrar y matar a Ahsoka Tano. Desea impresionar a Lord Vader para ser nombrada la nueva Gran Inquisidora.

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

Ella es derrotada al enfrentarse en Malachor a Maul y Ezra Bridger. Igual que su compañero, muere asesinada por el desertor de los Sith.

La séptima miembro de los Inquisidores es interpretada por Sarah Michelle Gellar en Star Wars Rebels. Sí, nuestra querida Buffy. También aparece en los cómics de Darth Vader y la veremos nuevamente en el tomo 25 de la serie principal de cómics de Star Wars que será publicado en julio de 2022.

Octavo Hermano

Este Inquisidor terreliano tiene una corta aparición en un episodio de Star Wars Rebels. Está cazando a Maul, lo que hace que se enfrente a Kanan y Ahsoka. Al darse cuenta que no puede ganar la batalla, trata de huir, cae accidentalmente a un abismo y muere.

Su principal característica es su curioso sable de luz doble, similar al de Maul, pero con la capacidad de convertirse en una especie de sierra circular.

También aparece en la serie de cómics Darth Vader. Su voz en la serie animada es la del actor Robbie Daymond.

Novena Hermana

La dowutin Masana Tide era una Maestra Jedi capaz de usar la Fuerza para conectarse con los sentimientos de los demás, algo que contrasta con la cruel Inquisidora en que se convirtió cuando se unió al Lado Oscuro. Pierde un ojo durante un entrenamiento con Vader y una pierna en una misión en Mon Cala.

Star Wars: conozcan a todos los Inquisidores de las series, cómics y videojuegos

La Novena Hermana es una de las principales villanas del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Esta encargada de cazar a Cal Kestis junto a la Segunda Hermana. Cuando alcanza a su objetivo en Kashyyyk, lo enfrenta en un brutal duelo. Pero es derrotada y cae a su muerte desde lo alto de uno de los enormes árboles del planeta de los wookies.

Ella es una de las Inquisidores más importantes de la serie de cómics de Darth Vader. En estos la vemos acompañando a su maestro en múltiples misiones.

Décimo Hermano

El Maestro Jedi Prosset Dibs, ciego y de especie miraluka, quedó decepcionado de la Orden Jedi tras descubrir las atrocidades cometidas durante la Guerra de los Clones, lo que lo llevo a traicionar a Mace Windu y ser sometido a juicio por la Orden. Estos eventos son narrados en la serie de cómics Jedi de la República: Mace Windu.

En la serie de cómics Star Wars: Darth Vader descubrimos que, tras la guerra, Dibs se unió a los Inquisidores como Décimo Hermano. Él participo en la misión a Mon Cala siguiendo la pista del Jedi sobreviviente Ferren Barr. Durante una persecución, Barr usa un truco mental en los Stormtroopers, causando que se vuelvan contra los Inquisidores y acribillen al Décimo Hermano con disparos de bláster, matándolo.

Inquisidores desconocidos

En los tomos 19 y 20 de la serie de cómics Darth Vader aparecen un inquisidor Twi’lek de piel negra y una inquisidora de piel roja que acusados por su maestro de ser traidores tras sentir fuertes sentimientos entre ambos. Incapaces de huir del poder del Sith, deciden acabar con sus propias vidas.

En el tráiler de la serie Obi-Wan Kenobi también vemos a una inquisidora humanoide desconocida.

Esos son todos los miembros del Inquisitorium revelados hasta ahora. ¿Conoceremos más en la serie de Obi-Wan Kenobi? Pronto lo descubriremos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas