Connect with us

Cultura POP

The Legend of Korra regresará en formato de novela gráfica

Publicado

en

La excelente noticia fue anunciada por los creadores durante el marco de la Comic-Con en San Diego.

The Legend of Korra

En los últimos días se dieron a conocer los proyectos independientes de Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, creadores de Avatar: The Last airebender y Avatar: The Legend of Korra, los cuales son una nueva serie de novelas gráficas en las que se han trabajado en los últimos años: Threadworlds y Geniueses respectivamente.

El año pasado se anunció que The Legend of Korra no estaría presente en la Comic-Con en un panel independiente, sin embargo, Konietzko y DiMartino han sorprendido a los fans con una grata noticia que nos hará regresar a este universo.

Tal como se había anunciado hace unos días, el panel de Dark Horse Comics tendría como invitados especiales a Konietzko y DiMartino, por lo que inmediatamente se empezó a especular sobre la nueva línea de cómics de Avatar, después de todo, The Last Airbender ha contado con varios volúmenes en los que se continua la historia de Aang y Zuko.

Durante la presentación los creadores discutieron sobre su experiencia con The Legend of Korra, afirmando así que están agradecidos con la comunidad por la excelente recepción del último capítulo, especialmente teniendo en cuenta que en los últimos instantes se dejó claro que Korra y Asami son pareja.

“Escoger una pareja y algunas personas estarán feliz, otros no. Solo estábamos asegurándonos de que nos gustara, y en este caso, nos gustó.”

Después de reafirmar lo importante que fue The Legend of Korra procedieron a anunciar Smoke and Shadow Part One, la primera parte del próximo cómic de Avatar: The Last Airbender. Se desconoce específicamente sobre que tratará, pero a los asistentes al evento pudieron ver de primera mano algunos conceptos entre otras imágenes de este proyecto. Así mismo, Konietzko reveló el libro de arte de The Legend of Korra, el cual tendrá artes conceptuales sobre los diseños de personajes que fueron concebidos para la cuarta temporada de la serie: Balance.

Aunque todo lo anterior son excelentes noticias, no se le compara al anuncio de la nueva serie de novelas gráficas de The Legend of Korra. De acuerdo a Konietzko y DiMartino, tienen contemplado tres volúmenes, sin embargo, habrá que esperar más para conocer detalles concretos así como una fecha de lanzamiento.

Esta nueva serie de novelas es un trabajo colaborativo entre ambos creativos, DiMartino en el aspecto narrativo y Konietzo en el arte, no obstante, están a la espera de más integrantes en su equipo en los que puedan confiar para la realización de los cómics. A pesar que pocos detalles fueron revelados, se afirmó que el primer volumen tomará lugar después de los eventos del cuarto libro de The Legend of Korra, por lo que se explorará lo que sucedió después de que Korra y Asami partieran al mundo espiritual.

Como era de esperar, esta nueva novela gráfica explorará la relación de las dos heroínas, tal como lo dijo DiMartino en el panel de Dark Horse Comics, noticia que ha sido bien recibida por al menos una gran parte de los fans de la serie.

“Definitivamente vamos a centrarnos en la relación de Korra y Asami.”

Nuevamente, una fecha de lanzamiento para estas novelas aún no ha sido revelado, sin embargo, los interesados en obtener la colección de posters de The Last Airbender lo podrán hacer a partir del 4 de agosto, mientras que el libro de arte del cuarto libro de The Legend of Korra se pondrá a la venta el 15 de septiembre.

Fuente: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas