Conecta con nosotros

Cultura POP

The Pokémon Company busca archivista para crear un museo interno

Sistema de almacenamiento Pokémon.

Publicado

el

The Pokémon Company se encuentra en el proceso de contratar un archivista. Su objetivo es crear un museo interno de Pokémon, que registre el amplísimo historial de productos de The Pokémon Company International. Algo así como el trabajo que han hecho las wikis durante tantos años, pero ahora de forma oficial.

El elegido trabajará con una completa librería de información de la compañía. Esto con el fin de manejar inventarios, redactar políticas, procesar, catalogar, preservar y otros deberes. Para establecer y desarrollar desde cero el primer gran archivo y museo interno Pokémon de la compañía.

Puedes leer: The Pokémon Company busca editor de localización en español latino

Al tratarse de la gigantesca marca Pokémon, son 26 años de historia y ‘lore’, ocho generaciones de juegos y una novena a lanzarse este mismo año. Pokémon Scarlet / Violet podrían llevar a 1000 la cifra de criaturas coleccionables, aunque todavía no conocemos todos los debutantes. La franquicia incluye a su vez más de mil episodios de anime, cientos de cartas del TCG, películas, manga, juguetes y libros. Arte conceptual, demos, ‘storyboards’, guiones y muchos otros elementos que no han visto la luz pública.

Podría parecer el trabajo ideal para cualquier fanático de Pokémon, pero en absoluto no es una labor fácil. The Pokémon Company planea un archivo físico como digital, sugiriendo la futura existencia de un museo en sus oficinas y un registro digital que incluya esquemas descriptivos de cada producto. En esencia, una wiki expandida.

El empleo tiene una remuneración de entre $77,000 y $118,000 USD anuales y es posible acceder el mismo en la página de empleos de la compañía. O por lo menos era, hasta el momento de esta redacción.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas