Connect with us

Cultura POP

The Walking Dead y su inesperado giro argumental en los cómics

Nuevos horizontes para el post-apocalipsis de caminantes.

Publicado

en

[La siguiente nota contiene spoilers de los cómics #192 y #193 de The Walking Dead]


El primer número del cómic creado y escrito por Robert Kirkman, The Walking Dead, llegó a las tiendas en octubre del 2003 y con el paso de los años generó una enorme y popular franquicia transmedia, que se expandió a una serie de televisión principal de la cadena AMC, un spin-off, figuras coleccionables, juegos de mesa, videojuegos, y todo un futuro panorama de películas para televisión o hasta un tercer show en camino.

En su momento, el cómic que inspiró la serie consiguió ser el más vendido para Image Comics, clasificando entre los 30 más rentables cada mes, por lo menos hasta el 3 de julio del 2019 con el lanzamiento del número 193, séptima y última parte del volumen 32: Rest in Peace.

Un volumen apropiadamente bautizado como “descanse en paz.”

Este último número de The Walking Dead es especial porque marcó el final de la longeva serie de cómics, pero lo hizo de una manera sorpresiva, fuertemente guardada y hasta con un planeado despiste, en el que se promocionaron portadas para los tres siguientes y ahora teóricos números. El escritor Robert Kirkman y el artista Charlie Adlard lograron mantener el secreto hasta el día de lanzamiento del último cómic.

“Personalmente… odio saber lo que sucederá”, dice Kirkman en una carta al final de The Walking Dead #193. “Como fanático, odio cuando me doy cuenta en el tercer acto de una película cómo se va a resolver todo. Odio que puedo contar los cortes comerciales y saber que estoy cerca del final de una serie de televisión. Detesto que puedes sentir cuando vas a llegar al final de un libro o una novela gráfica.”

The Walking Dead siempre estuvo construido sobre el factor sorpresa. No saber lo que va a suceder cuando volteas la página, quién va a morir, cómo va a morir… ha sido esencial para el éxito de esta serie [de cómics]. Ha sido la sangre vital que la ha mantenido todos estos años, manteniendo al público comprometido. Simplemente se sentía mal y contra la naturaleza si no hacíamos el verdadero final tan sorprendente como todas las grandes muertes… desde Shane hasta Rick.”

“Extrañamente, tan inseguro como me sentí finalizando la historia, siento confianza en cómo lo hice. Estuve construyendo esto por años, y se siente bien darle un punto final.”

A diferencia del cómic, la serie de televisión continúa activa y aún tiene material por adaptar, aunque su historia se ha desviado lo suficiente del producto original. Ni Rick ni Maggie continúan en la misma pese a que tales personajes siguen vivos y se espera que el actor Andrew Lincoln regrese, para protagonizar algunas películas para televisión y darle cierre a la historia de Rick.

En The Walking Dead: Onslaught nos convertiremos en los protagonistas de la serie de televisión

Fuente: The Hollywood Reporter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas