Acá estamos con una nueva entrega en español latino del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, que esta vez lleva por nombre Escarlata y Púrpura – Rivales Predestinados. Ya dimos en su momento un primer vistazo a la diferencia en esta colección entre el español de España y el de Latinoamérica. Ahora destapamos una Caja de Entrenador Élite con la imagen del Equipo Rocket y su líder Giovanni junto con su encargada creación Mewtwo. Por supuesto esto es parte del ‘lore’ de Pokémon en sus primeros años, el ‘anime’ y la primera película, pero es bueno que vuelva a tomar relevancia.
Acompañando al Equipo Rocket y una larga serie de entrenadores soldados y generales que trabajan para Giovanni, encontramos Pokémon de entrenador tipo Veneno, Psíquico u Oscuro. Tristemente ni Jessie, James o el charlatán Meowth hacen parte de la colección. Sin embargo, vemos Koffing, Weezing, Ekans, Wobbuffet, Drowzee y otros más a cargo de los malvados secuaces Rocket. Tal vez y por mucho el equipo de maleantes más querido en el mundo Pokémon.
Para hacerles frente a tantos entrenadores del Equipo Rocket entre las cartas, tenemos sobres de la campeona Cynthia ex con su Garchomp y hasta un Gible; del protagonista Ethan de Johto con Typhlosion y sus prevoluciones, así como un Pichu por ahí. Es curioso darnos cuenta que aves legendarias como Moltres y Articuno son Pokémon de entrenador del Equipo Rocket. Como una realidad alterna donde sus planes se hicieron realidad y Mewtwo está bajo absoluto control de Giovanni. Este a su vez posee cartas de Nidoran macho y hembra, si acaso una historia previa a sus Nidoking y Nidoqueen como líder del Gimnasio de ciudad Viridian.
Contenidos de la Caja de Entrenador Élite

La Caja de Entrenador Élite de Escarlata y Púrpura – Rivales Predestinados, por supuesto también contiene varias referencias a Pokémon y personajes de Paldea. Encontramos nuevamente nueve sobres de cartas, mazo de energías, marcadores de quemadura y envenenamiento, los contadores de daño en color cian y un dado negro con la R del Equipo Rocket en lugar del número 1. Tranquilos, no es un dado cargado.
También hay separadores de barajas en plástico con la R y fundas de Giovanni con Mewtwo. En general, es todo lo que un amante del Equipo Rocket podría desear. Podemos perfectamente ver cómo este set se valorizará aún más con el tiempo, pero que esto no te niegue la posibilidad de abrirlo y volver un par de décadas atrás, disfrutando de una de las mejores eras en el universo de Pokémon, tanto en cartas como en videojuegos.