Desde hace unos días los usuarios de Twitter vieron cómo otra función más de la red social les fue arrebatada. Ya no es posible ver los ‘Likes’ o ‘Me gusta’ hechos por una cuenta, lo cual quiere decir que estos permanecen privados y solo podemos visualizar los propios. Estos cambios en una popular red social cuyo dueño no tiene la menor idea de lo que hace –y cree que todo lo soluciona con dinero, vehículos autochocables o nombres absurdos como X–, lleva a su público a recordar opciones más perfectas. Como Miiverse.
La desaparecida red social de Nintendo para Wii U y 3DS (recientemente revivida por los fans), contaba con su propio ‘Me gusta’ bajo el nombre de ‘Yeah!’. En respuesta a la falta de ‘Likes’ visualizados a través de Twitter, sus usuarios publican las imágenes del icono de ‘Yeah!’ de Miiverse en un tweet ajeno. Esto como una forma de dejar bien claro que apoyan dicha publicación, pero con más estilo que el de «Neo Twitter». Justo para cuando ya no se pueden publicar más imágenes o videos a Twitter desde Switch.
Lo ingenioso del asunto es que no se conforman con Miiverse, sino que hacen sus propios diseños del botón ‘Yeah!’ basados en propiedades de su interés. Otros usuarios que jamás tocaron Miiverse en su vida o que ni lo recuerdan pueden resultar confundidos. Fue una época salvajemente creativa, pero castigada por la fama de Wii U con la que 10 de 10 analistas afirmaban que Nintendo quebraría al día siguiente. Una completa pena, porque no existía una red social más pura como Miiverse. En 2017 cerró sus puertas oficiales y hoy la mantienen los servidores ajenos de un selecto grupo de fanáticos.
Si tan solo existiera en Switch sería otro asunto, pero el actual Nintendo –sin la guianza del fallecido Satoru Iwata– no tiene planes de volver a un StreetPass o Miiverse.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.