Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Vientos de invierno llegaría en español el próximo año

El nuevo libro de George R.R. Martin probablemente salga en 2016 y, al parecer, la edición en español no tardará mucho.

Publicado

en

El nuevo libro de George R.R. Martin probablemente salga en 2016 y, al parecer, la edición en español no tardará mucho.

Winds of Winter

En abril, George R.R. Martin dijo durante una entrevista que se encuentra trabajando fuertemente este año para finalizar Vientos de invierno, sexto libro de su saga Canción de hielo y fuego, a tiempo para que salga junto con la sexta temporada de Game of Thrones. Martin dijo que ha cancelado varias apariciones públicas para seguir trabajando y aunque no hay una fecha exacta, su plan es que el libro llegue en 2016.

Sin embargo, teniendo en cuenta el tamaño de los libros de Martin, ¿cuánto tendrán que esperar los lectores hispanohablantes para leer Vientos de invierno? No mucho, al menos en España, de acuerdo con Alejo Cuervo, editor de Ediciones Gigamesh, la casa que distribuye la obra de Martin en el país ibérico.

«Nos han prometido que nos pasarán el manuscrito con algo de antelación respecto a la fecha de salida en inglés, por lo que no habrá una gran diferencia.»

Aunque Canción de hielo y fuego es editada y distribuida en Latinoamérica por otras editoriales, podríamos esperar que no solo Gigamesh reciba el manuscrito con antelación, ya que, teniendo cuenta el fenómeno cultural que es la saga de Martin, tendría sentido que distintas editoriales alrededor del mundo tuvieran la oportunidad de publicar las traducciones en simultáneo a la publicación del libro en inglés.

Vía: ComicBook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas