Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Vientos de invierno puede llegar en 2016 con una gran sorpresa

George R.R. Martin dice que está haciendo todo lo posible para lograr que el libro salga al tiempo con la sexta temporada de Game of Thrones.

Publicado

en

George R.R. Martin dice que está haciendo todo lo posible para lograr que el libro salga al tiempo con la sexta temporada de Game of Thrones.

George R.R. Martin

Recientemente la editora de la saga Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, anunció que el sexto y penúltimo libro de la saga, Vientos de invierno, no estará listo para este año y que todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

Sin embargo, recientemente durante una entrevista con Entertainment Weekly, Martin dijo que está haciendo todo lo posible para lograr que el libro salga al tiempo con la sexta temporada de la serie Game of Thrones, que llegará entre los meses de marzo y mayo del próximo año.

«Me gustaría que estuviera publicado ya mismo. Tal vez estoy siendo muy optimista sobre qué tan rápido puedo terminarlo. Pero cancelé dos apariciones en convenciones, estoy rechazando muchas entrevistas, todo lo que pueda hacer para liberar mi horario y terminar con esto.»

Martin admite que haber tenido que parar durante seis meses después de terminar Danza de dragones ha hecho que el proceso de escritura de este nuevo libro sea más demorado, pues después de una pausa tan larga ha sido complicado retomar el ritmo. Por otra parte, el autor comentó también que está considerando seriamente incluir un gran cambio que no tenía previsto en este libro y que no podrá ocurrir en la serie, ya que los personajes involucrados han seguido un camino distinto en Game of Thrones.

«Todavía estoy decidiendo si ir en esa dirección o no. Es un gran giro, es fácil hacer cosas que sean chocantes o inesperadas, pero tienen que salir desde los personajes, tienen que salir de las situaciones, de lo contrario es solamente ser chocante por el hecho de ser chocante. Pero esto es algo que parece muy orgánico y natural y puedo ver cómo ocurriría. Además, con los varios tres, cuatro personajes involucrados… todo tiene sentido. Pero no es nada que haya pensado antes. Y no es nada que puedan hacer en el programa, porque el programa ya ha tomado —con este personaje en particular— una serie de decisiones que excluyen esa posibilidad, mientras que en mi caso, no he tomado esas decisiones.»

Aunque todavía falta un año para la fecha estimada por Martin, los fanáticos recibieron hace poco un adelanto de Vientos de invierno, cuando el autor publicó uno de los capítulos desde la perspectiva de Sansa Stark.

Vía: ComicBook.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas