Connect with us

Tecnología

Acer Predator Triton 500 – Potencia y versatilidad al servicio del usuario

En GamerFocus hemos tenido la oportunidad de probar el portátil Acer Predator Triton 500 y estas son nuestras impresiones.

Publicado

en

Predator triton 500

Acer Predator Triton 500 es uno de los computadores portátiles más avanzados que hemos probado. No solo por el poder que alberga en su interior, sino por su peso y grosor. La pantalla de este portátil es de 15,6 pulgadas y 144Hz, medidas ideales a la hora de jugar.

El Acer Predator Triton 500 cuenta con un diseño minimalista, el cual opta por un color gris oscuro con el logo de Predator recubierto por una luz de neón azul. El acabado en aluminio, a pesar de darle al equipo un aspecto elegante, es un imán de polvo y huellas. Una vez abrimos el Triton 500, nos encontramos con unas bisagras que ayudan a no tener que hacer un gran esfuerzo para abrirlo. Ya con el portátil abierto, nos podemos dar cuenta que el acabado de aluminio y el diseño siguen presentes. Lo anterior deja en claro las zonas del sonido, ventilación y el teclado. Este último presenta un leve hundimiento para quedar a la altura del touchpad.

Acer Predator Triton 500

El touchpad no es nada del otro mundo, ya que carece de precisión y su tiempo de respuesta no es el ideal. Sin embargo, al ser un computador para jugadores esto pasa a un segundo plano.

El teclado de este equipo se nos presenta con una configuración TKL. En otras palabras, no cuenta con un teclado numérico en la zona derecha. La tecnología de sus teclas es de membrana tipo chiclet. Esto quiere decir que sus teclas son suaves y el recorrido de cada una de las teclas no supera los 2mm. Adicionalmente, el teclado cuenta con iluminación LED RGB. Combinado con el programa Predator Sense, esto le permite al jugador programar la iluminación del teclado a su antojo. Cabe agregar, que las teclas WASD emiten más luz que las demás. Es así que el Triton 500 no es solo un portátil con un gran diseño, ya que gracias al teclado entendemos que el principal objetivo del equipo es hacer sentir a los jugadores en casa.

Acer Predator Triton 500

El botón ‘Turbo’, que permite activar el perfil extremo de overclock y refrigeración, está situado en la parte superior izquierda del portátil.

Es momento de encender este monstruo, para contarles todo el poder que alberga en su interior. Empezaremos con el procesador, el cual es el Intel Core i7-8750H. Esta CPU, que pertenece a la octava generación de Intel, cuenta con seis núcleos y 12 hilos. Además, el i7-8750H es compatible con la tecnología Hyper Threading y puede alcanzar frecuencias de 2,2 GHz hasta 4,1 en modo turbo. Este procesador se encuentra ensamblado en una placa madre que cuenta con el chipset HM370. El equipo que nos proporcionó Acer cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4 con una frecuencia de 2666MHz. Esta memoria viene en dos módulos de 16 GB.

En cuanto al almacenamiento, el Acer Predator Triton 500 posee una unidad SSD. Esta se encuentra configurada en RAID 0 de 1TB. Sin embargo, en esta ocasión la unidad de estado sólido se encuentra instalada en una ranura M.2. Gracias a esto y a la tecnología NVMe PCIex4, podremos alcanzar velocidades de cerca de 3500 MB/s de lectura secuencial y de 3000 MB/s en escritura. Ya es hora de hablar de la tarjeta de video, que para muchos es la parte más importante en un PC gamer.

Una gran tarjeta gráfica

Acer Predator Triton 500

Este computador soporta todas las opciones gráficas de Resident Evil 2 Remake al máximo.

La GPU presente en el Triton 500 es la más poderosa del mercado de computadores portátiles. Estamos hablando de la Nvidia GeForce RTX 2080, de 8 GB de memoria GDDR6, la cual llega con la tecnología ray tracing y G-Sync. Estas características le brindan al jugador la mejor experiencia del mercado a la hora de jugar. De esta manera, los usuarios del portátil de Acer podrán tener fluidez, precisión y los mejores gráficos a la hora de jugar. Adicionalmente, gracias a la tecnología G-Sync de Nvidia, el tiempo de respuesta será más preciso y esto se traducirá en una mejor respuesta del jugador a la hora de la competencia.

Acer Predator Triton 500

¿Pero qué tanta autonomía tiene este computador? Para contestar esto debemos tener en cuenta que los componentes del Triton 500 exigen bastante energía. Para soportar el poder de esta bestia, el portátil cuenta con una batería de cuatro celdas y 5400 mAh. Esta maneja una potencia de 82,08 Wh. Gracias a esta batería, el Triton 500 puede llegar a tener una autonomía, sin batería y ejecutando funciones multimedia, de unas tres horas aproximadamente. Además, cuenta con un puerto USB. Este permite cargar un dispositivo mientras se encuentra apagado.

Predator triton 500

La ventilación la hemos puesto a prueba jugando, con el máximo de opciones gráficas, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry V. Estos juegos nos han obligado a usar el modo turbo del Predator Sense, el cual le permite a la GPU acelerar sus relojes hasta 300 MHz. Con esto no solo conseguiremos un rendimiento adicional, sino que también  el portátil empezará a calentarse un poco. Es así como obtuvimos temperaturas de hasta 88 °C, por lo cual nos vimos obligados a usar la aceleración de los ventiladores al máximo con el fin de bajar la temperatura a unos 79 °C.

Esta eficiencia en la ventilación es gracias al sistema Aeroblade 3D, el cual consta de tres disipadores con un total de 51 cuchillas diseñadas para aumentar el flujo de aire y hacer un menor ruido. No obstante, el ruido que hace el computador es comparable al de una PlayStation 4. De los tres ventiladores, dos están encargados de expulsar el aire del chip de video y sus velocidades oscilan entre las 6300 y 6600 RPM. El tercer disipador se encarga de enfriar la CPU y su velocidad es de aproximadamente 4500 RPM. A pesar del ruido, la impresión que ha dejado la distribución de calor en el equipo es favorable. En ningún momento tuvimos problemas de thermal throttling al usar el computador en una temperatura ambiente de 22 °C.

El Acer Predator Triton 500 es una máquina imponente. No requiere de un gran tamaño y un diseño estrafalario para imponerse ante otros computadores similares. Este computador no es sólo ideal para los amantes de los videojuegos. Gracias a sus 32 Gb de memoria RAM, su procesador, chip gráfico de última generación y la rapidez de su unidad de almacenamiento, es un compañero ideal para trabajos de edición de video y renderizado. GamerFocus recomienda este computador.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas