Conecta con nosotros

Tecnología

Ahora podrás usar el control de Xbox One de forma inalámbrica en Windows

Microsoft ha diseñado un dispositivo para poder usar controles de Xbox One en el PC o tableta sin necesidad de cables. único problema es el precio.

Publicado

el

Microsoft ha diseñado un dispositivo para poder usar controles de Xbox One en el PC o tableta sin necesidad de cables. único problema es el precio.

Xbox One gamepad adaptador inalambrico windows 10 01

Una de las cosas que Microsoft presentó como un punto fuerte de Windows 10 es la compatibilidad de este sistema operativo con varias funcionalidades de Xbox One y Xbox 360. De hecho, el nuevo OS incluye drivers que soportan el mando de Xbox One que en teoría debería funcionar sin problemas apenas con conectarlo al computador usando un cable USB. Sin embargo, ¿qué sucede si uno necesita utilizar el control sin tener que estorbarse con ese cable?

Hasta la fecha, no era posible usar un control de Xbox One en un computador con Windows 10 de forma inalámbrica. Tras ver esta necesidad, Microsoft decidió diseñar un simple accesorio que permite usar el mando de la consola sin cables en el proceso. El pequeño adaptador también permite usar el control en tabletas con Windows 10 (y desconocemos si se pueda usar en un smartphone con el respectivo adaptador para MicroUSB).

Este accesorio soporta hasta 8 mandos inhalámbricos de Xbox One, también máximo 4 auriculares simples (de los que usamos para charlar en partidas en línea) y 2 auriculares estéreo. El adaptador soporta tecnología USB 2.0 y 3.0.

Sin embargo, viene con dos malas noticias. La primera es que sólo está diseñado para Xbox One, es decir, no puede usarse para mandos de Xbox 360; la segunda, es que el precio fue fijado en $24,99 USD (unos «módicos» $75.000 COP de hoy). Las críticas no se han hecho esperar, pues este precio claramente resulta muy alto para un dispositivo tan simple y con una funcionalidad tan básica. Tal vez unos $10 o $15 USD estarían bien para este accesorio, o podríamos aceptar los $25 si vieniera con algún contenido extra o si se pudiera usar como pendrive. Parece que Microsoft está «aprendiendo» de Apple a la hora de fijar costos para simples accesorios.

Vía: IT World.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas