Síguenos en nuestras redes

Tecnología

AMD A520: un nuevo chipset para el hogar y la oficina

Para el trabajo en el hogar y la oficina.

Publicado

en

A520

AMD anunció una alternativa de chipset para equipos de cómputo que no requieran la exigencia de un videojuego, o un render de diseño. La línea de chipset A520 funcionará con placas madre que tengan el Socket AM4.

Para los usuarios que necesiten trabajar desde la casa o la oficina sin complicaciones, los chipset A520 están diseñados para funcionar con procesadores AMD Ryzen de tercera generación basados en la arquitectura Zen 2. Algo que lo hace interesante para los que tengan un presupuesto justo para actualizar, es la capacidad de tener soporte para futuras generaciones, incluyendo la arquitectura Zen 3.

Además del socket AM4, las placas madre vendrán con 6 puertos nativos USB, hasta 5 puertos USB 3.2 (para velocidades de hasta 10 Gbps) y 4 puertos SATA.

Fabricantes de placas de confianza como Asrock, AMD, Gigabyte, MSI y Biostar estarán ofreciendo sus modelos con estos chipsets para aquellos que tengan alguna preferencia de marca, al momento de construir su computador de forma económica.

Cabe aclarar que estos chipset no son compatibles con los procesadores Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G. Otra de las notables ausencias de estas placas es la de una entrada PCIe 4.0, lo que deja por fuera una gran cantidad de discos duros de estado sólido bajo esta tecnología.

Fuente: comunicado de prensa de AMD

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas