Connect with us

Tecnología

AMD presenta la RX 5500, su nueva Radeon de entrada.

AMD presenta una nueva Radeon enfocada a la gama media.

Publicado

en

Aunque ya se había hablado de una nueva Tarjeta gráfica de entrada con arquitectura RDNA de AMD.  Pues ya se ha hecho oficial y la RX 5500 es la nueva tarjeta de AMD que está un escalón más abajo de las RX 5700 y RX 5700 XT pero que enfocada en gama media, logra dar unos excelente números.

A una presentación que tuvimos acceso el equipo de AMD nos comentaba como la Radeon RX 5500 logra un excelente rendimiento con un consumo energético infimo.  Como reemplazo, esta tarjeta es la sucesora de las RX 480 y RX 580 que ya llevan un tiempo en el mercado y destacaron por su razonable precio. De hecho en una comparación de AMD, esta tarjeta tiene un rendimiento 1,6 veces superior en cuanto a eficiencia energética.

Especificaciones

Como mencionamos inicialmente, la RX 5500 viene con la arquitectura RDNA, o lo que es Navi de 7nanómetros. Un rumor interesante entre algunos medios y sin confirmar es que la tarjeta no necesitaría alimentación externa adicional. Otros datos:

  • Meria de 4 GB o 8 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • Bus de 128 bits.
  • 1.408 shaders a 1.717 MHz-1.845 MHz, modo normal y turbo.
  • 88 unidades de texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • interfaz PCIE 4.0
  • Incluye Radeon Media y Radeon Display Engine
  • Compatible con FidelityFX, FreeSync 2 HDR y Radeon Anti-Lag.

¿Como corren los juegos en la RX 5500?

AMD ha querido mostrar el rendimiento de la tarjeta en su versión de Desktop y versión movil (para portátiles) comparándole con la RX 1650 en sus versiones análogas. Los resultados que muestran parecen ser muy superiores.

En la charla que tuvimos acceso nos comentaron como funcionaba esta tarjeta con tres lanzamientos «triple A» de este último mes.

En el caso de los Esports, la GTX 1650 demuestra muy buenos resultados con juegos como Rainbow Six Siege y Overwatch.

En la versión enfocada en computadores portátiles, esta tarjeta da unos excelentes resultados también según los datos de AMD.

Precio de la RX 5500

La Radeon RX 5500 está enfocada para jugadores de entrada que necesitan algo adicional más allá de los gráficos VEGA que ofrecen los Ryzen como por ejemplo, el acceso a las tecnologías FreeSync 2 HDR o Radeon Anti-lag. Con esto dicho, AMD  confirma que se enfoca en ofrecer gráficos de 1080p con  60FPS para PC gaming tradicional y 90FPS en Esports.

AMD no ha ofrecido aún cifras oficiales de cuánto costará esta nueva tarjeta pero se especula que esté sobre los 200 dólares, en Colombia, unos 900mil pesos (con impuestos incluidos).

Finalmente, se conoció que como sucede con las otras gráficas, cualquier que adquiera esta tarjeta podrá elegir para conseguir de forma gratuita entre dos juegos. Actualmente están disponibles Borderlands 3 y Ghost Recon: Breakpoint.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas