Síguenos en nuestras redes

Tecnología

AMD respondería a Nvidia Ampere con una reducción de precios para Big Navi

AMD tendrá que ponerse las pilas.

Publicado

en

Big Navi

Como resultado del impresionante lanzamiento de la tecnología Ampere y la línea GeForce RTX 30, AMD estaría considerando reducir el costo de sus tarjetas Radeon RX-6000 para competir con las tarjetas de Nvidia. Esto es lo que afirma un socio no nombrado de AMD.

Las nuevas RTX 2070 y 2080 han incrementado la presión para que AMD lance su nueva tecnología RDNA 2 Big Navi. Esta nueva serie de tarjetas RX-6000 tendrían que estar listas para octubre, junto a los procesadores Zen 3. Por el momento, estos son rumores sin confirmar, pero se esperaría a que la Doctora Lisa Su nos dé muy pronto más detalles sobre estas nuevas GPU.

Big Navi

Mientras que la RTX 3080 se lanzará con un precio de $699 dólares, y la RTX 3070 con $499, AMD tendrá que trabajar para reducir los costos de sus nuevas tarjetas y asegurarse que la nueva línea RX-6000 pueda competir contra las tarjetas que incluso superan a la actual RTX 2080 Ti.

El fabricante no identificado le comentó al portal Coreteks que AMD quería lanzar las Big Navi a $599 dólares, pero con el lanzamiento de Ampere, ese precio podría bajar a $547 dólares para los modelos de 16 GB, mientras esperan el ASIC (memoria + GPU) para construirlas.

Las nuevas tarjetas de AMD tendrán que caminar una línea muy delgada entre estas dos torres de potencia para poder tener un lugar relevante. Los rumores la ponen como una GPU competitiva, así que podría ganar números de seguir así.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas