Síguenos en nuestras redes

Tecnología

AMD Ryzen PRO 4000: la nueva línea para portátiles empresariales

Esta línea promete mayor potencia a los portátiles ultradelgados empresariales.

Publicado

en

Ryzen Pro 4000

Esta semana, AMD anunció por primera vez la disponibilidad de los procesadores de 7 nanómetros para computadores portátiles. La familia Ryzen Pro 4000 está diseñada para ofrecer mayor desempeño con más núcleos e hilos de procesamiento (threads) en portátiles ultradelgados empresariales.

Esta línea de procesadores promete una mayor eficacia de trabajo con mayor longevidad de vida útil para aquellas empresas que buscan una inversión a largo plazo para sus equipos de inventario. La potencia de los Ryzen Pro 4000 alcanza los 8 núcleos y 16 hilos con un mejorado aprovechamiento de la energía y más tiempo de batería.

Ryzen Pro 4000

Al ser equipos para empresas y PyMEs, AMD ofrece una capa extra de protección de datos e información sensible con programas como AMD Memory Guard y soporte IT para Microsoft Endpoint Manager.

Los procesadores serán integrados a modelos robustos y duraderos diseñados por marcas como HP y Lenovo con sus casi inmortales ThinkPad. AMD continúa su cruzada por la reducción de tamaño de procesadores a 7 nanómetros. Algo con lo que Intel hasta el momento está comenzando a despegar con un lanzamiento comercial en 2022.

Por otra parte, la compañía ha anunciado cual será el futuro que tendrá el Socket AM4 para computadores de escritorio. AMD ha informado que la próxima familia de procesadores con tecnología Zen 3 seguirá teniendo soporte para estas ranuras y la vida útil estará regida por las decisiones de la industria respecto a investigación y desarrollo de tecnologías futuras.

Fuente: comunicado de prensa de AMD

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas