Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Análisis GTX 1650 Super

¿Es capaz de soportar algunos de los juegos mes exigentes del mercado? La pusimos a prueba.

Publicado

en

Durante todo julio hemos podido probar una de las últimas tarjetas gráficas lanzadas por Nvidia en Colombia: la GTX 1650 Super, en esta ocasión la fabricada por Asus: TUF 3423.

Esta tarjeta lanzada a finales de 2019 ha tenido seis meses de madurez en el mercado su software que la posicionan como una excelente alternativa en el mercado de gama media.

La serie GTX 16 de Nvidia está diseñada para tener un rendimiento óptimo de juegos actuales, muy enfocada en esports con gráficos apenas necesarios para aspectos competitivos. También es de conocer que esta serie de tarjetas no tienen la tecnología de ‘Raytracing’ (y por eso su denominación no es RTX) de sus hermanas mayores, la serie 20, pero comparten la tecnología Ansel, DX12 y demás, que tienen las últimas generaciones de tecnología de Nvidia.

La tarjeta que probamos tiene puertos para todos los gustos: cuenta con un puerto HDMI, un ‘display port’ y un puerto DVI, una opción algo exótica hoy día que se agradece, pues todavía hay jugadores que usan monitores con esta tecnología.

Su tamaño es un tanto más pequeño en comparación con las tarjetas gráficas similares, lo que le da mucha flexibilidad en una torre de diseño compacto. Destaca también sus dos ventiladores que parecen ofrecer un buen rendimiento a la temperatura.

En cuanto a las novedades que presenta esta versión Super de la 1650 con respecto a la original, es que esta tarjeta usa el chip TU116 que se encuentra en las series 1660, lo que le da un incremento de poder. La tarjeta también viene con 4GB de RAM DDR6 y su consumo energético es bastante reducido con 100w, solicitando solo una fuente de 350 Watts según las especificaciones de referencia de Nvidia.

Pruebas generales

Para realizar estas pruebas, hemos usado un equipo con 16GB RAM DDR4 GSkill, SSD 970 EVO y CPU Ryzen 9 3900X.

Como comparación, hemos realizado las mismas pruebas con la RTX 2080TI, siendo la tarjeta tope de Nvidia.

Como es costumbre en GamerFocus, hemos realizado los test en DirectX 11 y 12 de la mano de Final Fantasy XIV y el Time Spy con 3D Mark.

En DirectX 11, Final Fantasy XIV: Shadowbringers se luce con 12218 puntos y una calificación «Very High». Esta prueba mide no solamente la potencia gráfica bruta si no la capacidad gráfica al procesar muchas animaciones y texturas en simultáneo.

Pruebas en juegos de la GTX 1650 Super

Tanto en esports como en juegos tradicionales, esta gráfica nos sorprende por el excelente desempeño para las prestaciones que se conocen de base.

Nuestra primera prueba fue con F1 2019, que llegó a los 101 fps en promedio.

En el ‘test’ de Civilization V enfocado a desempeño gráfico que genera el juego, se mide el tiempo de procesamiento, pero a diferencia del IA test que es enfocado en el procesador del computador, éste se enfoca en la creación de efectos y gráficos en tiempo real. El tiempo promedio del test versus la 2080TI es bastante superior.

En juegos como Overwatch se logra superar de lejos los 97 fps en Epic. Esta estimación se realizo en sesiones de más de 2 horas de juego.

Apex Legends, con algunas caídas de ‘framerate’, logra un desempeño muy bueno en las sesiones de juego.

Forza Horizon tiene un desempeño óptimo con 65 fps en promedio en el ‘test’. Ya en el juego durante las carreras con cambios de ambiente bajaba hasta los 52 fps.

Otros juegos

Entre los juegos que probamos también se encontraba Control, que en gráficos ultra logra un pobre desempeño de 23 fps, en gráficos altos está cerca de los 40 fps y en gráficos medios supera sin problema los 60 fps.

Call of Duty: Warzone en gráficos ultra funciona entre los 20 y 30 fps, en gráficos medios llega a los 69 fps.

Call of Duty: Modern Warfare en su modo campaña logra con lo justo los 30 fps en gráficos ultra, con caídas de ‘framerate’ en momentos de alta intensidad y explosiones.

Forza Horizon llega a los 60 fps en gráficos altos, en gráficos ultra se mantiene cerca de los 30 fps.

Precio y disponibilidad en Colombia de la GTX 1650 Super

La GTX 1650 Super se encuentra disponible en Colombia en sus diferentes “sabores” (fabricantes, RAM, etc) con precios desde los $800.000 pesos colombianos. La tarjeta revisada en cuestión, ASUS TUF 1650, ya está en las tiendas colombianas abajo del millón de pesos.

Conclusiones

Desde su bajo consumo energético y eficiencia, baja temperatura en largas sesiones de juego hasta su accesibilidad, esta tarjeta gráfica destaca por ser una opción viable para aquellos gamers que están listos para moverse de un APU a una tarjeta de video discreta, o para introducirse por primera vez al mundo del PC gaming sin invertir un alto presupuesto, sobre todo en estas épocas donde el peso colombiano se ha devaluado.

Aunque esta tarjeta no llegará a los 60 fps en Full HD y con gráficos ultra en algunos de los juegos más recientes, es lo suficientemente capaz de mantenerte en el juego en tu camino a volverte un gamer profesional.


*Este artículo se irá actualizando con más pruebas de juegos.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas