Connect with us

Tecnología

Apple bloqueará parcialmente baterías que no sean del fabricante original

Apple se está asegurando que las baterías de los iPhone sean originales y reemplazadas en sus propios centros de servicio.

Publicado

en

baterías

Apple ahora sí va en serio. Los usuarios que traten de reemplazar las baterías de sus dispositivos iPhone XS, XS Max o XR con una de terceros o vayan a un centro de servicio no autorizado, tendrán un error de funcionamiento en sus aparatos.

El mensaje indicará que el sistema no puede determinar si la batería es original, por tanto, no dará datos acerca de la vida útil de esta. El canal de YouTube Art of Repair hizo la prueba reemplazando dos baterías originales y se obtuvo el mismo mensaje.

En la batería se encuentra un microcontrolador que envía información al iPhone. Apple maneja el mismo chip en sus centrales de servicio y empareja la batería con la placa lógica del teléfono. Por ende, esta operación solo puede hacerse en un punto autorizado.

En el momento, esto solo aplica para los equipos más recientes de Apple, pero se hace evidente la molestia de que la compañía de Cupertino sea tan celosa con sus dispositivos. Esta no es la primera vez que Apple interfiere con el derecho a reparar de sus usuarios. En el 2016, múltiples iPhone quedaron inoperativos luego de ser reparados, mostrando un mensaje de error si se reemplazaba el botón de inicio, ya que este estaba emparejado con la placa lógica.

Una vez más, los usuarios de Apple quedan maniatados por el terco hermetismo de la compañía.

Fuente: ifixit

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas