Apple ha realizado su primera adquisición de un estudio desarrollador de videojuegos, pero afirma que la operación no indica un cambio de rumbo para el fabricante del iPhone. RAC7, el equipo de dos personas detrás del éxito de 2019 de Apple Arcade, Sneaky Sasquatch, continuará su colaboración con Apple como un estudio interno, según anunció la compañía.
«Nos encanta Sneaky Sasquatch y estamos entusiasmados de que el equipo de dos personas de RAC7 se haya unido a Apple para continuar trabajando con nosotros. Seguiremos ofreciendo una gran experiencia a los jugadores de Apple Arcade con cientos de juegos de muchos de los mejores desarrolladores del mundo».
Según se informa, Apple señaló que la adquisición fue «una circunstancia única», ya que vio la oportunidad de ayudar al equipo a crecer con el servicio de suscripción Apple Arcade. La adquisición no necesariamente marca el comienzo de una nueva estrategia de videojuegos y Apple seguirá trabajando con estudios externos para crear juegos para Arcade.
En declaraciones el año pasado, Alex Rofman, director sénior de Apple Arcade, citó a Sneaky Sasquatch de RAC7 como uno de los mayores éxitos del servicio. «Nos llegan noticias de clientes de todo el mundo cuyos hijos quieren fiestas de cumpleaños sobre Sneaky Sasquatch«, afirmó.